Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos, cuerpo que ha detenido al hombre acusado de violar a un bebé de 13 meses / MOSSOS

El acusado de violar a un bebé de 13 meses pasa a disposición judicial

El juez de La Bisbal d’Empordà toma declaración al joven de 18 años que hacía de canguro a la familia

10.07.2019 14:12 h.
2 min

El juez de La Bisbal d’Empordà que investiga la presunta violación de un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona) toma declaración al acusado de la agresión sexual. El joven de 18 años fue detenido este martes por la tarde y ha pasado la noche en la dependencias de los Mossos d’Esquadra.

Los agentes del cuerpo de seguridad catalán le han acompañado a los juzgados, donde ha entrado en un vehículo con los vidrios tintados pocos minutos antes de las 11 de la mañana. Lo ha hecho a través del aparcamiento subterráneo.

Decisión judicial

El magistrado que se ha encargado de la causa le interrogará a lo largo del día. Fuentes judiciales apuntan a que la declaración será larga, aunque se espera que antes de que termine la jornada los responsables del caso hayan tomado una decisión al respecto.

Con toda la información que le hayan aportado los agentes y las respuestas del acusado, el juez deberá decidir si le deja en libertad u ordena su entrada en prisión provisional mientras se realiza la instrucción del caso. No se descarta esta opción dada la gravedad de los hechos.

Denuncia del Hospital de Palamós

La presunta agresión sexual al menor se descubrió en el Hospital de Palamós (Girona). La madre de la víctima le llevó para ser atendido al notar comportamientos extraños en el bebé. Los médicos que le atendieron hallaron lesiones compatibles con una violación.

Fueron los facultativos los que dieron la voz de alarma. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven de 18 años de edad que es amigo de la familia y se encargaba de vigilar al menor en ausencia de los padres.