Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nave de Sabadell donde se habría producido la agresión sexual mútiple a una joven en 2019 / EFE

Un acusado de la 'manada' de Sabadell: "Fue mi hermano quien violó a la chica"

Uno de los procesados por la agresión sexual mútiple en 2019 señala que la víctima lo identificó a él y no a su familiar en la rueda de reconocimiento

2 min

Uno de los acusados de la violación mútiple a una joven en 2019 en Sabadell ha señalado este miércoles ante la Audiencia de Barcelona que no fue él quién agredió a la víctima, sino su hermano. Durante la segunda sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia, uno de los cuatro procesados ha indicado que la policía no lo detuvo "en la calle" sino que él, tras saber lo sucedido, se presentó "de forma voluntaria" en comisaría.

En su turno, la última palabra de la sesión, ha indicado que, durante la rueda de reconocimiento en el juzgado de instrucción de Sabadell, la joven le reconoció a él como presunto agresor y no a su familiar, que también formó parte de la misma. "Me hermano había violado a la chica, pero no lo reconoció", ha indicado a la sala.

"Que me ahorquen"

Por su parte, el procesado como autor de la agresión --los otros tres lo están como presuntos cooperadores necesarios--, M.A., quien alegó durante su declaración que fue sexo "consentido", ha vuelto a manifestar que es inocente, "sino que me ahorquen".

También ha alegado su inocencia un tercer procesado, que ha indicado que si llega a saber que estaban agrediendo a alguien en la nave de Sabadell donde se habrían producido los hechos, nunca se hubiese quedado a dormir allí. Mientras, el cuarto, ha declinado hacer el uso del derecho a la última palabra.

Tras dos sesiones, el juicio ha quedado visto para sentencia. Fiscalía pide para ellos entre 37 y 41 años de cárcel, petición a la que se ha adherido la acusación particular.