Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona de Roses donde se produjo el atropello al matrimonio de origen francés / AJUNTAMENT DE ROSES

Acusado de homicidio imprudente el conductor que atropelló a un matrimonio en Roses

El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados y se le ha retirado el pasaporte

2 min

El conductor de 40 años que este sábado, 8 de mayo, atropelló mortalmente a un matrimonio francés en Roses está acusado de homicidio imprudente. Tras pasar a disposición judicial esta mañana, el hombre ha quedado en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados y se le ha retirado el pasaporte así como el carnet de conducir. 

El acusado, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se ha acogido a su derecho a no declarar. El suceso se produjo sobre las 15.00 del sábado, cuando la pareja cruzaba uno de los pasos de peatones habilitados en la ronda Ferran Cufí de la población gerundense, en el tramo Miquel Oliva Prat, a la altura de la urbanización Mas Mates de Roses. 

Atropello mortal en Roses

El conductor arrolló a la mujer, de 68 años, que murió en el acto, y a su marido, que fue trasladado en helicóptero al Hospital Josep Trueta en estado muy grave, y donde falleció poco después a consecuencia de las lesiones. 

La zona donde se produjo el atropello forma parte de la vía de circunvalación de Roses. Cuando la pareja estaba cruzando, después de que un vehículo se detuviera para facilitarles el paso, otro coche que iba por el carril de adelantamiento no ha visto a los peatones y los ha embestido sin poder evitar la colisión.