Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del TSJC, donde se ha celebrado el juicio contra la mujer acusada de insultar a un concejal del PP a través de Facebook / CRÓNICA GLOBAL

La acusada de insultar a un concejal del PP a través de Facebook acepta cuatro meses de prisión

La mujer atacó a Carles Jiménez por su ideología, filiación política y orientación sexual

3 min

La mujer acusada de insultar a Carles Jiménez, concejal del PP de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) a través de la red social Facebook en 2018, ha aceptado cuatro meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales. El juicio se ha celebrado este martes en la sección 10 de Audiencia Provincial de Barcelona, donde la acusada ha reconocido la autoría de los comentarios contra el popular por su ideología, filiación política y orientación sexual.

La acusada, S. C., para quien la fiscalía solicitaba un año y tres meses de prisión por “menoscabar la dignidad del concejal”, ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel. La autora de los comentarios a través de su perfil público de Facebook no tendrá que ingresar en prisión al haberse acordado la suspensión de la pena impuesta durante dos años con la condición de que no cometa ningún delito durante ese periodo de tiempo.

Le llamó "rata"

Los hechos por los que ha sido condenada se produjeron los días 4 y 7 de enero de 2018, cuando la acusada vertió repetidos insultos contra Jiménez a través de Facebook, llegando a calificarlo como “rata”. Además, solicitó a los miembros de la formación política a abandonar el municipio.

La autora de los mensajes también realizó comentarios ofensivos sobre la orientación sexual de la víctima e insistió en su actitud de menosprecio en redes al asegurar que tenía “material para todos” y que diría cosas “más gordas” si un “comepollas” le recriminaba algo.

Tendrá que pagar una multa

Además de la condena a prisión, las partes han acordado una multa de tres euros diarios durante cuatro meses, lo que se traduce en una cuantía de 360 euros para la que la defensa de S. C. ha pedido el fraccionamiento en dos meses.

La condena también ha supuesto una inhabilitación del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; la prohibición de ejercer durante tres años y cuatro meses cargos docentes, así como de ocio y de tiempo libre durante tres años y cuatro meses; y la imposición de las costas del juicio.