Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paseo Verdum de Nou Barris, donde los tres detenidos agredieron a dos jóvenes con un cuchillo / GOOGLE MAPS

Prisión por acuchillar por la espalda a un joven en Nou Barris para robarle el móvil

Los arrestados, que acumulan una veintena de antecedentes por hurto, residen en un piso ocupado

2 min

Un juez ha decretado prisión provisional para tres hombres, de entre 19 y 22 años, por atacar con un cuchillo y robar a un joven en Nou Barris, Barcelona. Los arrestados, que acumulan una veintena de antecedentes por delitos similares, están acusados de robo con violencia y lesiones.

Los tres, de nacionalidad marroquí, residían en un piso ocupado, donde se ocultaban tras cometer los asaltos. Fue el pasado 27 de marzo cuando agredieron de "forma muy violenta", según los Mossos d'Esquadra, a la víctima. El suceso se produjo sobre las once de la noche en el paseo Verdum, donde uno de los detenidos rajó la cara a un chico con un arma blanca.

Puñaladas por la espalda

Poco después y a solo unos metros, el mismo grupo asaltó a una segunda víctima, a quien asestaron cuatro puñaladas por la espalda por robarle el teléfono móvil y unos auriculares.

Los Mossos ya investigaban a los tres sospechosos por otros robos en la misma zona. De hecho, vecinos del barrio había alertado a la policía por peleas protagonizadas por los mismos tanto en la calle como en el transporte público.

Robos en el metro

Tras los dos últimos ataques, los agentes de la unidad de investigación los relacionaron con varios robos violentos en el metro, en la estación de plaza Catalunya. Entre ellos, dos de este marzo cuando, en grupo, robaron a dos personas. 

Fue el pasado lunes, 29 de marzo, cuando los mossos desplegaron un dispositivo que se saldó con la detención de dos de los sospechosos, y arrestaron al tercero al día siguiente cuando, con una orden judicial, registraron el domicilio ocupado de la calle Formentor. En el inmueble, la policía localizó el cuchillo que los cacos utilizaron en las dos agresiones señaladas.

Los tres detenidos acumulan antecedentes por robos con violencia y lesiones. Todos ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.