Menú Buscar
Vías del tren tras los actos vandálicos que afectan a la circulación entre Girona y Barcelona / RENFE

Varios actos vandálicos afectan a la circulación de trenes entre Girona y Barcelona

El primer AVE del día no ha podido salir de Girona y un pequeño fuego ha causado daños en el tramo entre Riells y Vilobí

2 min

La Diada del 11 de septiembre en Cataluña arranca con incidencias en la circulación de trenes. Diversos actos vandálicos perpetrados de madrugada están provocando incidencias en la circulación de trenes entre Girona y Barcelona, según ha informado Renfe.

Un incendio en las vías ha impedido la circulación del primer AVE del día, que tenía que salir de Figueres a las 6:30; del día así como de los trenes de la R-11. Para minimizar la afectación, la parte del recorrido entre Barcelona y Madrid circulará en otro tren que garantizará la movilidad de los usuarios. Hasta las ocho de la mañana, cuatro trenes han sufrido afectaciones, de los que dos de ellos son de conexión internacional con Francia.

Retrasos

Asimismo, un pequeño incendio ha causado daños en la señalización en el tramo entre Riells y Vilobí d'Onyar, donde hay retrasos en la circulación de trenes.

En la zona de Lleida, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también se han producido dos actos vandálicos en las líneas que conectan con Les Borges y Montagut. En este caso las afectaciones han sido mínimas en las instalaciones y los trenes podrán moverse con total normalidad.

Restablecimiento del AVE

Pasadas las 10.25,  el servicio del AVE entre Barcelona y Figueres se ha recuperado. Pese a este restablecimiento, Renfe ha informado de que "se puede producir un incremento del tiempo de viaje habitual, derivado de las afectaciones al sistema de señalización". Continúa interrumpido el servicio por línea convencional de la línea R11 de Rodalies.

Destacadas en Vida