Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Joel Joan

Un actor de TV3 carga contra Rufián por lanzar un tuit en castellano

El cómico Joel Joan vuelve a criticar al diputado republicano por usar el español en las redes sociales

3 min

El actor de TV3 Joel Joan --La gran familia, Porca Misèria, Plats Bruts...-, reconocido por su defensa del independentismo, ha cargado contra el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, por el mero hecho de hablar en castellano.

En un mensaje lanzado a través de Twitter, el republicano ha criticado las manifestaciones contra el Gobierno que tienen lugar en el barrio de Salamanca de Madrid, señalando que han estado “20 días alertando de que habría miles de disturbios en Cataluña por la recentralización de competencias y al final han sido 100 pijos” de esa zona de la capital donde han salido a la calle “por no poder ir al club de golf".

Críticas a la izquierda

El comentario de Rufián ha tenido una recibida dispar a través de redes sociales, pero el expresidente de la Academia de Cine Catalán Joel Joan no se ha centrado tanto en el contenido de la denuncia del diputado, sino en la forma.

Después de preguntarle con sarcasmo si “¿esto es para todo lo que das? ¿Satisfecho con tu tuit? ¿Te sientes más hiriente e incisivo ahora?”, le ha reprochado que “da vergüenza”. La razón de esta crítica es que el republicano había empleado el castellano para realizar su denuncia sobre unos hechos que pasaron en Madrid.

"Virus"

“Siempre tuiteando con la lengua de los imperialistas”, lanza en referencia a un idioma que hablan cerca de 500 millones de personas en toda el mundo. “La izquierda catalana. En fin..”, concluye el mensaje del actor de la serie Periodistas, emitida en Tele5.

No es la primera vez vez que el actor, director y productor catalán ha mostrado su antipatía por el republicano y por sus decisiones políticas. El pasado 29 de marzo, después de que Rufián advirtiera públicamente al Gobierno que no apoyaría la prórroga del estado de alarma, Joel Joan le espetó “El virus eres tu. Ahora como mínimo calla por dignididad”.