Menú Buscar
Una imagen de uno de los taxis saboteados

Acto vandálico contra los taxistas: Destrozan 18 taxis de Barcelona

Los taxis afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior

08.08.2018 11:49 h.
2 min

18 taxis de Barcelona y alrededores han aparecido la mañana de este miercóles con los cristales rotos y con otros daños considerables. Este acto vandálico podría tratarse de un sabotaje, tal y como ha afirmado La Gaceta del Taxi, diario de información del gremio.

Según el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez, los taxis afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.

Aumento de los ataques

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento.

Otro miembro de Élite Taxi ha explicado que lo acaecido hoy es algo habitual, porque durante el último año han sido frecuentes los ataques a taxis.

taxi2

Una imagen de uno de los taxis con el cristal trasero roto

"Sospechas" de la autoría

Ha asegurado que desde el sector tienen sus "sospechas" acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido "ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente (conductores que operan con licencias VTC) al mercado".

A finales de julio, el sector del taxi inició una huelga en Barcelona, que posteriormente se extendió a las principales ciudades españolas, para protestar por la falta de regulación de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que son las que utilizan compañías como Uber y Cabify.

Durante esos días, numerosos vehículos de esas dos empresas sufrieron asimismo destrozos y actos vandálicos, unos hechos que no era la primera vez que se producían. 

taxi3

 

taxi4

 

taxi7

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información