Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El radical independentista Mark Serra / ARCHIVO

El activista independentista Mark Serra denuncia el robo de su cuenta de Instagram: "Me piden 500 €"

El 'influencer' cae en la trampa de los ciberdelincuentes, pero avisa de que no pagará

2 min

El activista independentista Mark Serra ha caído en la trampa de los ciberdelincuentes y ha perdido el acceso a su cuenta de Instagram: "Me piden 500 euros (que no pagaré)", ha compartido en Twitter.

Serra, un personaje cercano al expresidente catalán Carles Puigdemont, acumula miles de seguidores en sus redes sociales (más de 50.000 en Twitter y otros tantos en Instagram), en las que son habituales los insultos, ofensas y otros improperios contra España y los catalanes contrarios al procés, aunque en los últimos tiempos también la está tomando contra ERC por su pragmatismo y por dejar a un lado el radicalismo que él defiende.

Por whatsapp

Sin embargo, un ciberdelincuente le ha dejado, al menos por ahora, sin uno de sus altavoces: la cuenta de Instagram. "Me acaban de hackear la cuenta de Instagram y me piden 500 euros para recuperarla (cosa que no pagaré). 52.000 seguidores", ha escrito en Twitter.

La víctima ha dado más detalles de cómo ha caído en la trampa: "Ha sido vía whatsap. Burro de mí, les he puesto un código que me han enviado". Acompaña su explicación con la captura de pantalla de una conversación con un supuesto técnico de Meta (propietario de Instagram, Facebook y Whatsapp) en el que se aprecia lo fácil que es morder el anzuelo.

Conversación de whatsapp de Mark Serra con el ciberdelincuente
Conversación de whatsapp de Mark Serra con el ciberdelincuente

Pide ayuda para denunciar su antigua cuenta

En otro mensaje posterior, ha pedido "un favor" a todos los usuarios de Instagram. "Por favor, denunciad la cuenta [la que le han robado] diciendo que no es suya".