Menú Buscar
Un grupo de turistas ante la Sagrada Familia, uno de los lugares más visitados de Barcelona / EFE

Estas han sido las actividades turísticas de más éxito en Barcelona durante el verano

Hacemos un repaso a los lugares y actividades que más turistas han visitado durante este verano en la Ciudad Condal

14.09.2018 10:57 h.
6 min

La temporada estival está a punto de llegar a su fin y se traduce en una menor afluencia turística de los últimos días en la capital catalana. Semanas atrás, sin embargo, Barcelona ha aglutinado una gran cantidad de viajeros provenientes de todos los rincones del mundo, que abandonaron este territorio bañado por el Mediterráneo con una sonrisa de oreja a oreja.

No es de extrañar teniendo en cuenta el alto nivel de satisfacción que obtienen los turistas al hacer acto de presencia en la Ciudad Condal, sobre todo gracias a las gran cantidad de actividades que en ella se realizan. Los registros estadísticos nos permiten saber cuáles han sido las más demandadas en este verano y, por supuesto, los clásicos monumentos no podían faltar en la lista.

Visitas a las obras de Gaudí

Basta con hacer una rápida búsqueda de la palabra Barcelona para comprobar que las primeras fotografías siempre hacen referencia a la obra del popular arquitecto Antoni Gaudí. Sus obras llaman mucho la atención de turistas tanto españoles como a extranjeros. Es por ello que los visitantes aprovechan la existencia de compañías especializadas como Strawberry Tours para disfrutar de visitas guiadas para empaparse de información relevante al tiempo que se deleitan visualmente con las espectaculares estructuras de Gaudí.

Lugares como la Casa Milà y el Park Güell han batido récords en verano del 2018, amén de la Casa Batlló, que año tras año invita a los viajeros a sacar sus cámaras fotográficas para inmortalizar la belleza que desprende el original edificio. Aunque la visita guiada más recurrente ha sido la de la Sagrada Familia.

Tras más de cien años de proceso de construcción es innegable que se trata de uno de los monumentos más espectaculares alrededor del planeta. Así lo demuestran sus cifras de visitantes, que han vuelto a aumentar este año, especialmente en julio y agosto.

Compras en La Boquería

Son muchos los turistas que, al visitar una región, desean degustar los productos típicos de la zona al tiempo que gozan de un ambiente agradable en un lugar visualmente atractivo. El mercado de La Boquería, tradicionalmente conocido bajo el nombre de San José, reúne todas las características antes mencionadas.

Las visitas en verano se han disparado a este emblemático lugar. Así lo afirman los comerciantes que venden allí todo tipo de productos, desde carne y pescado hasta fruta, chucherías, postres típicos y un larguísimo etcétera. A diferencia de otros recintos similares, La Boquería no solo aglutina a turistas y curiosos, sino también a viajeros que optan por ir de compras a este popular mercado.

Este éxito se debe a los buenos precios que ofrecen, no solo durante el transcurso del verano, sino también en el resto de épocas del año. Es algo de agradecer teniendo en cuenta que, a pesar de haberse convertido en un reclamo turístico, no se ha traducido en un aumento de precios que repercutiría negativamente sobre todo en la economía de los vecinos que, semana tras semana, acuden a este lugar privilegiado para hacer sus compras.

Disfrutar de la Barceloneta

Las imágenes de la Barceloneta este verano ponen en evidencia que, un año más, ha vuelto a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos para los viajeros. Y no es para menos, ya que el calor llega a ser asfixiante para muchos turistas, especialmente para los que vienen de la Europa más septentrional.

Aprovechan para visitar una de las playas más icónicas de la Ciudad Condal, remojándose en sus aguas. al tiempo que se deleitan con el paisaje que puede observarse desde la orilla. Aunque la Barceloneta va más allá en lo que a posibilidades de diversión se refiere.

De hecho, a diario son decenas las actividades grupales que se organizan para el disfrute de los que se dan cita en la zona. Un buen ejemplo reside en las sesiones de yoga que aprovechan las primeras horas de la mañana para fusionarse con la naturaleza y relajarse, así como los paseos en bicicleta y otros medios de transporte ecológicos.

Promociones de cara al año que viene

Barcelona es consciente de que, a pesar de su potencial a nivel turístico, ha perdido fuelle respecto a años anteriores. Por ello se ha de pasar a la acción si se quiere seguir manteniendo el gran atractivo que tiene para viajeros de multitud de países. Eso pasa por incentivar los viajes a la capital catalana.
Tanto alojamientos como directivos de monumentos y diversas entidades ya se han puesto manos a la obra, lanzando promociones de reserva anticipada para el verano de 2019, buscando un aumento de la actividad turística de la ciudad.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información