Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona muestra el código QR de su pasaporte Covid para acceder a un local de ocio nocturno / Lorena Sopêna (EP)

Estas son las actividades que requerirán el pasaporte Covid en Cataluña

El TSJC ha autorizado la petición del Govern y amplía el uso del certificado para acceder a restaurantes, gimnasios, cines y residencias, entre otros establecimientos

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aprobado la petición del Govern para ampliar el uso del pasaporte Covid a otros sectores, más allá del ocio nocturno. Aunque, en un principio, solamente se había mencionado aplicarlo para la restauración, los gimnasios y las residencias, el auto del tribunal incluye otros establecimientos.

Bares y restaurantes

El alto tribunal autoriza a la Generalitat a imponer el certificado Covid para acceder a bares y restaurantes, excepto en las terrazas. Asimismo, aquellos locales o establecimientos de restauración que se encuentren integrados en centros comerciales se regirán por esta misma normativa.

Gimnasios

El documento se pedirá también al entrar en salas o gimnasios donde se practica actividad física. Además, si en estas instalaciones se prestan servicios de restauración, estos deberán estar sujetos a estas mismas condiciones.

Residencias

El régimen de visitas en las residencias de gente mayor o de personas con discapacidad también incluirá presentar el pasaporte Covid. En caso de no tenerlo, se ofrecerá la posibilidad de realizar un test de antígenos en el propio centro.

Conciertos y festivales

Esta decisión afecta también a los conciertos, festivales musicales de cualquier género y otros eventos culturales que se desarrollen con el público de pie y en los que se permita el baile.

Ocio nocturno

El certificado Covid sigue siendo obligatorio para acceder a las discotecas o bares musicales de ocio nocturno. Este fue el primer sector en el que se impuso el documento a principios de octubre.

Congresos, convenciones y ferias

Si dentro de la programación festiva de los congresos, convenciones, ferias y fiestas mayores se prevén desarrollar actividades recreativas musicales, el certificado Covid será un requisito.