Menú Buscar
Clientes en un puesto de frutas y verduras en el Mercat de Sant Antoni / CG

Estas son las actividades del Mercat de Sant Antoni en su inauguración

Este fin de semana se celebra la reapertura del mercado del barrio tras nueve años de obras; conciertos, exhibiciones, talleres y visitas guiadas a las instalaciones son algunas de las propuestas

3 min

El Mercat de Sant Antoni celebra este sábado y domingo su reapertura en su ubicación original, después de nueve años de obras. Por eso, se ofrecerán conciertos, exhibiciones, talleres, conferencias y una visita guiada al mercado, además de acoger el primer dominical del libro en los nuevos espacios pacificados del entorno.

El mercado alimentario, los encantes y los comercios del entorno celebrarán la inauguración este sábado 26 de mayo en tres espacios: la plaza de la calle Tamarit, el espacio del foso --en la planta -1 del mercado--, y el espacio de la superilla, en el cruce de Comte Borrell con Tamarit.

Para todos los gustos

En la plaza de la calle Tamarit, se ha organizado un concierto de Rumba Vella, una demostración de danza de Bangladesh y Bollywood, un espectáculo de Zumba, una muestra de la Coral Xaragall y un recital de versos, mientras que en el foso habrá un taller de circo y espacio para niños.

En el espacio superilla, actuarán los Trabucaires de Sant Antoni, la Colla Gegantera del barrio, el Gegant Patxoca y el grupo de Tabals Infantil, así como la Xaranga Rolling Vibes Collective, el grupo de percusión de Sant Antoni, además de celebrar un Correfoc, una feria de comercio, y una visita guiada al mercado.

Por otro lado, el mercado dominical del libro se inaugurará con un pregón del periodista Miqui Otero, poesía a cargo del poeta y cantautor Joan Vinuesa y un concierto del grupo Coriolà en la plaza de la calle Tamarit, mientras que el foso acogerá El Petit Mercat, Els Músics de Drap y el Espai Menuts, así como una nueva visita guiada.

Reapertura y cambios en el barrio

El emblemático mercado reabrió este miércoles con 226 establecimientos y una superficie total construida de 53.388 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, cuatro de los cuales han sido excavados para dotar al mercado de los servicios y comercios demandados en la zona. En la planta que da a pie de calle se ubica el mercado alimentario y no alimentario, con pasillos que pueden cerrarse por separado, y en el primer nivel soterrado abrirá el supermercado, el gimnasio --que abrirá en otoño siendo el primero en un mercado municipal-- , el espacio vecinal, oficinas y el espacio museístico.

En la segunda y en la cuarta plantas soterradas se pondrán a disposición de los clientes unas 400 plazas de aparcamiento, y en la tercera se ha habilitado una zona de carga y descarga, otra de gestión de residuos y almacenes. La apertura del mercado ha ido acompañada de la transformación de su entorno para convertirlo en una supermanzana, con el tráfico pacificado y con una nueva gran plaza en el cruce entre las calles Tamarit y Borrell.