Menú Buscar
Una calle del distrito de Nou Barris

Actividad delictiva en Nou Barris: robo en el mercado y decomiso de 230 plantas de marihuana

Los ladrones están en libertad con cargos y se ha recuperado lo sustraído, también ha sido detenido un hombre y otro investigado por causas relacionadas a las drogas

2 min

Nou Barris ha sido foco de hechos delictivos esta semana. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un mercado del distrito, durante la madrugada del viernes 1 de diciembre; y este martes la Guardia Urbana ha decomisado nada menos que 230 plantas de marihuana en el mismo barrio.

En un comunicado difundido hoy, la policía catalana ha explicado que sobre las 3.00 horas los Mossos recibieron un aviso por la presencia de personas en el interior del mercado y cuando llegaron detectaron dos individuos que intentaban huir por la azotea con una bolsa, y los detuvieron cuando trataban de descolgarse por la pared y la fachada del recinto.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos, y los agentes recuperaron la bolsa, encontraron más de 3.000 euros, una navaja y una participación de lotería del mercado, y detectaron daños en una decena de paradas.

230 plantas de marihuana

La Guardia Urbana decomisó este martes 230 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento en un local del paseo Urrutia, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Una vez comprobada la posible existencia de la plantación, pidieron una orden judicial para acceder al local, donde entraron por la tarde, y comprobaron que había un cultivo de marihuana.

El cuerpo de policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de un delito por fraude de fluido eléctrico, y otra persona está siendo investigada.