Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de una nave industrial en Montornès del Vallès / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Activado el plan de emergencias químicas por un incendio en Montornès

Los bomberos enviaron 22 dotaciones para apagar el fuego en una nave de esta localidad barcelonesa, que quema bidones con líquido inflamable, y ha afectado a una manzana de industrias

Ricard López
2 min

El incendio en una nave industrial de la localidad barcelonesa de Montornès del Vallès ha obligado a activar este viernes el plan de emergencias químicas de Cataluña (PLASEQCAT), según informa Protección Civil.

Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para apagar el fuego, que quema bidones que contienen líquido inflamable en el exterior de una nave industrial de la localidad, según un comunicado del cuerpo.

El incendio ha afectado "completamente" una manzana con varias naves industriales.

22 dotaciones de bomberos

Los Bomberos trabajan con 22 dotaciones y están realizando trabajos defensivos y desde el exterior, han establecido una zona de seguridad a la que no se permite el acceso, y no consta que hubiese ningún trabajador en ninguna de las naves afectadas.

Protecció Civil ha pedido que a pesar de que no se ha decretado un confinamiento oficial a la población, que se quede en casa, cierre puertas, ventanas y sistemas de climatización y ventilación si el humo molesta.

El aviso del fuego se ha dado sobre las 19:00 horas por el incendio de una nave industrial dedicada a la fabricación de disolventes y de bidones de líquido inflamable almacenados en el exterior.

Tráfico ferroviario interrumpido

El incendio ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Mollet Sant Fost y Montmeló, y en las proximidades de la nave hay una gasolinera que no se está viendo afectada.

El fuego ha provocado la prealerta del plan Ferrocat, por el corte de la circulación de las líneas ferroviarias convencionales y de alta velocidad a la altura de Montornès.