Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inundaciones como consecuencias de la lluvia / EP

Activada la alerta de inundaciones por previsión de fuertes lluvias en Cataluña

Las zona más afectada será la comprendida en el litoral entre Barcelona y Girona, y en la mitad norte de la costa

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (INUNCAT) después de que el Servicio Meteorológico de Cataluña haya anunciado fuertes lluvias esta noche y madrugada en todo el litoral.

Las zona más afectada será la comprendida entre Barcelona y Girona, y en la mitad norte de la costa.

Piedra y granizo

Según las últimas previsiones, se podrá superar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos a partir de la próxima medianoche.

Las tormentas podrán ir localmente acompañadas de piedra o granizo, así como de fuertes rachas de viento en el frente marítimo, según informa Protección Civil.

Crecidas de caudal

Estas lluvias intensas podrán producir crecidas repentinas del caudal de los arroyos en todo el litoral, especialmente en la mitad norte. También se podrán producir inundaciones en las zonas urbanas del litoral.

Protección Civil de la Generalitat ha avisado a los ayuntamientos para que refuercen la vigilancia de las zonas inundables y ha recomendado a los municipios afectados que se limpien los sumideros, alcantarillas y posibles pasos de agua.

Evitar desplazamientos

Protección Civil de la Generalitat recomienda evitar los desplazamientos en carreteras secundarias, no atravesar pasos subterráneos ni bajar a garajes, especialmente en zonas costeras.

También se recomienda no realizar actividades en las proximidades de ríos, arroyos y torrentes, así como de pasarelas o vados, por el peligro de posibles crecidas repentinas.

La lluvia cae en tromba sobre Barcelona
1/4

La lluvia cae en tromba sobre Barcelona

Así se veía uno de los intensos chaparrones que han tenido lugar durante la noche en Barcelona, desde una de las colinas al oeste de la ciudad.

FOTO: TWITTER

Castelldefels sufre las consecuencias de la DANA
2/4

Castelldefels sufre las consecuencias de la DANA

Un residente de Castelldefels ha registrado cómo otro vecino intenta caminar por una calle completamente anegada. El agua le llega por encima de la rodilla, lo que le dificulta el paseo.

FOTO: TWITTER

La tormenta eléctrica acompaña las precipitaciones
3/4

La tormenta eléctrica acompaña las precipitaciones

Los rayos también han hecho acto de presencia en muchas localidades catalanas durante la noche. 

FOTO: TWITTER

Los servicios municipales trabajan para solucionar los problemas causados por la lluvia
4/4

Los servicios municipales trabajan para solucionar los problemas causados por la lluvia

La mañana ha llegado a Cataluña con una tregua por parte de la DANA. Ello ha facilitado los trabajos de los técnicos de los ayuntamientos, que han tenido que dedicar parte de su jornada a arreglar las calles de sus municipios.

FOTO: TWITTER