Menú Buscar
Montaje del nuevo pabellón 9 de IFEMA / GRUPO COBRA

ACS se encarga de la distribución de gases medicinales en IFEMA

Este servicio resulta fundamental para tratar a pacientes con problemas respiratorios

3 min

La Feria de Madrid, ahora habilitada como un hospital de campaña, es uno de los símbolos de la capital de la lucha contra el coronavirus. El objetivo es que se convierta en un gran centro sanitario con mucha más capacidad y pueda atender a más pacientes, además de los que tienen complicaciones respiratorias.

Por el momento, cuenta con 1.300 camas de urgencia y 96 de UCI, y ya está en marcha una segunda fase para alcanzar las 3.000 esta misma semana y un máximo de 5.500 si fueran necesarias a partir de la semana que viene. 

Nuevo pabellón

La empresa Cobra, filial del Grupo ACS instalará parte del sistema de distribuciones de gases medicinales a las camas de la UCI en el hospital de IFEMA. La primera fase de la instalación ya ha sido habilitada y cuenta con con 1.396 camas, todas ellas con la distancia de seguridad pertinente.

Esta instalación se realiza con tubería de cobre especial para gases medicinales, lo que permitirá dotar de oxígeno, óxido nitroso y vacío a cada una de las camas de la UCI y de la parte de hospitalización general, fundamental para tratar a pacientes con problemas respiratorios. 

Pacientes con problemas respiratorios

Se trata de un servicio fundamental para las personas afectadas con el Covid-19, especialmente. Por eso, y ante la crisis sanitaria en la que se encuentra el país, la compañía de Florentino Pérez ha decidido asumir el coste de todo el material sanitario de mano, consumibles, así como medios auxiliares necesarios para la instalación.

A través de su filial Cobra, la compañía estima que los trabajos del pabellón 9 quedarán finalizados esta misma semana, igual que los que se están llevando a cabo en el pabellón 7. "En el pabellón 9 estamos realizando la infraestructura de gases medicinales para unas 260 camas", ha indicado en un comunicado.

Desbordados

La empresa también ha trasladado que con el transcurso de las horas, algún material empieza a escasear y los coordinadores de IFEMA están "absolutamente desbordados".

Por eso, según indica el comunicado, en los últimos días ACS se ha hecho cargo de los materiales necesarios para poder completar la instalación hasta los puntos de servicio (UCI y zonas hospitalización).