Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: el incidente, el bar donde pasó y un vigilante que actuó / CG

Detenido un directivo de banca por acoso a una adolescente en Barcelona

Un ejecutivo financiero, arrestado por asediar a una trabajadora del Mercado de Sant Antoni durante una juerga a plena luz del día

5 min

Detenido un empleado del sector financiero por presunto acoso a una trabajadora del Mercado de Sant Antoni de Barcelona. El ejecutivo fue arrestado por los Mossos d'Esquadra este viernes tras asediar presuntamente a una empleada de 19 años del mercado. La actuación de los vigilantes de seguridad fue crucial para interceptar al sospechoso. Sus acompañantes de juerga diurna fueron identificados. 

Así lo explican fuentes de la policía, que avalan el relato de quienes presenciaron o actuaron durante el incidente. La víctima del episodio de supuesto acoso, una joven de 19 años, relata en un informe al aque ha tenido acceso este medio que sobre las 17:30 horas "salí de mi puesto --de alimentación-- al baño. Al pasar por el bar, un grupo de hombres bien vestidos me saludaron y trataron de hablar conmigo. Estaban bebiendo cubatas. Yo los rodeé y me hice la sueca", explica. 

"Me insultaron y cogieron del brazo"

"Al volver del baño, paré en el bar a por un café. Los hombres se acercaron a mí e intentaron entablar conversación. Les ignoré. Comenzaron a insultarme y a llamarme gorda, fea y maleducada y a decirme que quién me creía que era. Yo les dije que maleducados eran ellos por tratar así a una mujer. Maleducados y borrachos, por beber a las 17:30 de la tarde", agrega la chica en el dictamen verbal del incidente. En ese momento intervino uno de los auxiliares del mercado, que preguntó a la chica si estaba bien. "Le pregunté que cómo estaba, y me dijo que mal. Estaba llorando", ha detallado, a su vez, el empleado. 

El incidente escaló. "Trataron de rodear a la chica. La culpaban de la tensión. En un momento, uno de ellos, el más joven, se abalanzó y la tocó o cogió del brazo. En ese instante saltó otra de las tenderas, otra mujer más mayor, e increpó a los hombres y los separó de la chica. Estos intentaron marcharse, al ver el revuelo creado", ha explicado la misma voz. Todo ello ha sido corroborado a este medio por la gerente del Bar Mariana, donde pasó el incidente. 

Mossos: "No consta nada relevante"

¿Y los Mossos d'Esquadra? A preguntas de este medio, han indicado que "no consta nada relevante", aunque ello, aclaran, no quiere decir que no haya denuncia ni intervención. De hecho, sí la hubo. Los vigilantes de seguridad del Mercado de Sant Antoni siguieron al grupo hacia el exterior. Los rodearon y llamaron a la policía. 

Los Mossos acudieron, como atestiguan las imágenes a las que ha accedido este medio. "Identificaron a todos los hombres y se llevaron detenido al que había tocado a la chica", explican testigos presenciales. ¿Por qué? "Por presunto acoso", responde la presunta víctima en el documento de los hechos.  

Directivo bancario

Otros interlocutores del cuerpo de seguridad catalán no oficiales precisan que el incidente se trata con suma cautela, por cuanto no revistió extrema gravedad. Se quiere conocer el alcance del mismo y proteger, al mismo tiempo, a la víctima. Esta, desde el anonimato, ha hablado hoy con Crónica Global. También lo han hecho vigilantes de seguridad y auxiliares de control de accesos del Mercado de Sant Antoni. El detenido, que responde a las iniciales P. A. L., es directivo de banca de una entidad nacional, según han explicado fuentes policiales. 

El personal del mercado centenario se queja de que "no es la primera vez que ocurren cosas así". Explican que los baños que se sitúan en la confluencia de la calle Urgell y Ronda Sant Antoni son un foco de problemas en el inmueble. "Antes era un aseo de monedas. Pero con la pandemia lo hicieron libre y abrieron. Y ahora se cuelan los toxicómanos a pincharse y es un lugar de encuentros furtivos del colectivo homosexual. Reclamamos que lo hagan de pago de nuevo porque es un foco de problemas", apostillan. Por el momento, el presunto caso de acoso de ayer ha quedado grabado en las cámaras de seguridad del lugar. 

Destacadas en Vida