Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una estación del Metro de Barcelona / EFE

Ácido en el metro de Barcelona: los Mossos abren investigación al encontrar un líquido en dos trenes

El servicio de la línea 3 funciona con normalidad este sábado después de ser interrumpido el viernes por el hallazgo

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo de ácido en dos trenes del metro de Barcelona. Pasadas las 16.00 horas del viernes, se detectó salfumán en la cabina de conducción; media hora más tarde, apareció el mismo líquido en otro, ambos parados sin pasaje en la estación de Lesseps, en la línea 3.

La intervención de la policía catalana, que encontró en la parada vecina de Fontana unos botes vacíos que coincidían con la sustancia encontrada en los trenes, obligó a interrumpir el servicio de metro en varias estaciones de la misma línea. Los Mossos abrieron una investigación sobre los hechos, que de momento tratan como un acto vandálico.

La circulación del metro continuó alterada hasta poco antes del cierre, a las 2.00 horas. Según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el servicio está completamente restablecido este sábado en los tramos afectados, de Zona Universitària a Lesseps y desde Vall d’Hebron a Trinitat Nova.

Uno de los maquinistas sufrió irritación en los ojos, aunque no tuvo que ser atendido por los servicios de asistencia médica. Los Mossos continúan investigando quien arrojó la salfumán y con qué finalidad.