Menú Buscar
Imagen del accidente del Trambesós en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) / CG

Accidente del Trambesós con varios heridos

El descarrilamiento se ha producido al final de la línea 4 del tranvía en Sant Adrià de Besós; hay tres pasajeros con heridas leves y la conductora del convoy, que está grave

02.01.2019 09:14 h.
4 min

Accidente en el Trambesós con varios pasajeros heridos. El tranvía que cubre el sur de Barcelona y las poblaciones de la conurbación ha descarrilado el miércoles por la mañana, hiriendo a varios pasajeros. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, así como el resto de equipos de emergencia, se han desplegado en el lugar.

Los efectivos antiincendios han informado de que hay cuatro personas heridas. Son la conductora del convoy, que ha sido rescatada por los equipos de emergencia --había quedado atrapada en la cabina-- y trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol o Can Ruti en estado grave. Otras tres personas han resultado heridas leves. Los Bomberos han evacuado el transporte, en el que ya no quedan viajeros. El accidente del Trambesós, además, ha obligado a cortar la catenaria, ya que el primer vagón no ha frenado a tiempo al final de la línea y ha embestido el poste que aguanta la corriente eléctrica.

Sin otros vehículos implicados

El descarrilamiento del convoy del Trambesós del miércoles no ha implicado a otros vehículos. Ha ocurrido poco después de las 9:20 horas de la mañana al final de la Línea 4. Al parecer, la conductora del tren no habría frenado al llegar al final del recorrido por razones que aún se desconocen. Ello ha arrastrado a todos los vagones, que se han empotrado contra el palo que aguanta la catenaria de toda la red sur.

Imagen del accidente del Trambesós en Sant Adrià (Barcelona) / TWITTER

Imagen del accidente del Trambesós en Sant Adrià (Barcelona) / TWITTER

TRAM Barcelona, la empresa que gestiona este transporte y el TRAMBaix, ha informado de que el suceso ha obligado a interrumpir el servicio entre la Estación de Sant Adrià y el apeadero de Maresme de la Línea 4. También está afectada por el accidente la Línea 6 del tren en superficie. Los pasajeros que se disponían a cubrir este recorrido pueden hacerlo utilizando los autobuses B23 y H14. A su vez, la T5 circula de Gorg a Ciutadella-Vila Olímpica de forma excepcional.

Catorce años y seis líneas

La colisión del Trambesós contra el poste de la catenaria el miércoles es el primer accidente del año del tren en superficie. El pasado ejercicio, las dos redes de tranvía de Barcelona registaron los siniestros más graves en marzo y septiembre. En el primer caso, un convoy del TRAMBaix chocó contra un automóvil que había quedado atrapado en las vías a la altura de Esplugues de Llobregat (Barcelona). En el segundo, una unidad de la red del Besòs del tranvía chocó contra una furgoneta que invadió la zona de vías tras realizar un giro ilegal.

Imagen del accidente del Trambesós en Sant Adrià (Barcelona) / Bombers

Imagen del accidente del Trambesós en Sant Adrià (Barcelona) / Bombers

El accidente más grave, no obstante, ocurrió en agosto de 2017 de madrugada, cuando el servicio no estaba en funcionamiento. Un automóvil con tres personas a bordo perdió el control y se encastó contra una valla del Trambesós en el municipio de Esplugues de Llobregat. Se registraron dos víctimas mortales y un herido leve.