Menú Buscar
Los servicios de emergencias actúan en el accidente que ha tenido lugar este lunes en Rodalies de Renfe / CG

Un accidente frena el paso de trenes por la estación más céntrica de Barcelona

Varias dotaciones de Bomberos, servicios de emergencias y Mossos se han trasladado a la plaza Catalunya a causa de un atropello en la estación ferroviaria

3 min

El servicio de Rodalies en Barcelona se ha visto afectado por un accidente en la estación de la plaza Catalunya. Los cercanías de Renfe en la capital catalana han comunicado la paralización del paso de trenes en esta estación "por el atropello de una persona". Hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones de bomberos, así como también personal del servicio de Protección Civil y de Mossos d'Esquadra.

Rodalies ha habilitado el desvío de las líneas R1, R3, R4, R12 y RG1 --todas las que transcurren por Plaça Catalunya-- hacia la estación Passeig de Gràcia, la más cercana al lugar del accidente. 

Afectaciones en Rodalies

Las líneas anteriormente citadas sufren afectaciones en su paso a causa del accidente. Desde el servicio ferroviario de cercanías catalanas detallan que los retrasos pueden superar los 30 minutos, ya que al desvío también se le suma la reducción de convoyes para no saturar la red. Además, las líneas R2 Nord y R2 Sud --que circulan habitualmente por la estación del paseo de Gràcia-- también pueden verse afectadas por el encuadre de paso.

La línea R1 ha cambiado sus paradas Arc de Triomf y Plaça Catalunya por las de Clot y Passeig de Gràcia. Por su parte, la R3 y la R4 cancelaron su paso desde Torre Baró y han transcurrido por Montcada Bifurcació, Sant Andreu Comtal, Clot y Passeig de Gràcia. El servicio ha sido restablecido una hora y cuarto después de que ocurriera este accidente, aunque los retrasos en las líneas se han sucedido durante gran parte de la mañana.

Mañana complicada

La red de trenes de cercanías en Cataluña ha vivido un inicio de semana marcado por diferentes sucesos, además de este atropello. El temporal Gloria que azota la península ha afectado al servicio de la R1 y la RG1 de Rodalies, que ha sufrido retrasos de más de 15 minutos a primera hora del lunes. 

Esta misma razón ha sido el causante de una de las anécdotas más destacadas de la jornada. Un maquinista de la R1 ha desalojado a los pasajeros del tren que conducía por haber excedido su jornada laboral. Ello ha dejado a decenas de pasajeros sin servicio en la estación de Montgat (Barcelona) a la espera de que pasara el siguiente convoy de la línea.