Menú Buscar
Exterior de la empresa Moehs en Rubí / GOOGLE MAPS

Un accidente químico en Rubí obliga a aplicar el Plaseqcat

El plan de alerta ha estado activo durante más de dos horas en la ciudad vallesana

2 min

Un accidente químico en una empresa de Rubí ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta Plaseqcat. El incidente ha tenido lugar en la empresa Moehs Catalana S.A., ubicada en el Polígono Industrial de Rubí Sud de la ciudad vallesana.

La reacción química se ha producido a las 7:50 de la mañana y se ha creado una nube amarilla visible que se ha ido diluyendo. Como se trata de un producto que no es tóxico, pero sí irritante, no ha sido necesario que los vecinos de la zona se confinen. Aunque Protección Civil ha recomendado que si alguna persona notaba alguna molestia permaneciera en el interior de un edificio, cerrando puertas, ventanas y el sistema de ventilación.

Nube amarilla

En el momento del accidente los bomberos de la empresa han actuado refrigerando el reactor, pero las primeras llamadas al 112 se ha recibido por parte de la población más cercana que ha escuchado como se rompía el disco del reactor o porque veía una nube amarilla alrededor del edificio.

Finalmente, los Bomberos de la Generalitat, se han desplazado al lugar de los hechos para ayudar a controlar la situación. La nube se ha desplazado hacia el sud de la ciudad de Rubí y ha ido desapareciendo poco a poco.

Destacadas en Vida