Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente entre un patinete y una moto en la Meridiana / BETEVÉ

Accidente entre un patinete y una moto en la Meridiana

Nuevo siniestro que implica a un vehículo de movilidad personal en Barcelona, tras dos atropellos en las últimas semanas

2 min

Accidente entre un patinete y una moto este lunes por la mañana en la Meridiana de Barcelona. El siniestro se ha producido junto a la calle de València, sobre las 9.00 horas, según ha avanzado Betevé, y el ocupante del ciclomotor ha resultado herido, aunque no ha trascendido su estado. 

En las últimas semanas, varios patinetes se han visto implicados en accidentes en la ciudad. El 12 de abril, uno de estos vehículos arrolló a una mujer de edad avanzada en la avenida Josep Tarradellas. Lo mismo sucedió el pasado 29 de marzo, cuando otro viandante resultó herido en la calle Aragó, cerca de paseo de Gràcia

Ordenanza municipal

El pasado viernes, el pleno municipal aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza de circulación de vehículos y de peatones de Barcelona para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad. La intención del consistorio es que los usuarios de patinetes utilizan casco y circulan con seguro de forma obligatoria. 

Y es que solo en tres meses, la Guardia Urbana ha denunciado a unos 2.600 conductores​ de estos vehículos por saltarse las normas de circulación. Durante el pasado año, fueron más de 8.400 las sanciones impuestas por la policía.