Menú Buscar
El autobús accidentado en Freginals | EFE

Accidente mortal de Freginals: el juez exculpa al autobusero

El magistrado deja abierta la puerta a responsabilidades civiles por la salida de vía del vehículo, que segó la vida de 13 estudiantes

1 min

Caso archivado. El juez da por concluido el procedimiento penal abierto contra el conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 estudiantes de Erasmus el 20 de marzo pasado. No ve indicios de delito, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El magistrado, no obstante, deja abierta la puerta a las responsabilidades civiles.

Ni fallo mecánico ni descanso insuficiente ni distracción

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Amposta (Tarragona) ha constatado que no hubo fallo mecánico; que la conducción era estable y la velocidad, adecuada; que el conductor dio negativo en alcohol y drogas; que no hubo distracción con dispositivos móviles, y que había descansado.

El juez anuncia esta decisión tras tomar declaración a las víctimas, a los trabajadores de la empresa de autobuses y a sus directivos; recibir informes periciales de los Mossos d'Esquadra, el informe del tacógrafo sobre descansos, velocidad y trayectoria, el informe de carreteras y los informes forenses.

En el accidente fallecieron 13 estudiantes universitarias y otras 34 personas resultaron heridas.