Menú Buscar
Patinetes eléctricos en la acera / EFE

Primer accidente mortal en carretera de un patinete eléctrico

Se trata del primer fallecimiento en una vía interurbana con este tipo de vehículo en España

27.12.2018 12:19 h.
2 min

Primer accidente mortal en carretera de un patinete eléctrico. El suceso se ha producido en La Rambla, Córdoba, después de que en un tramo de bajada, el conductor del vehículo chocase contra un turismo en la carretera A-386.

El hombre, de 33 años y origen rumano, colisionó contra un Volkswagen Polo en el que viajaba una pareja. A pesar de llevar puesto el casco, falleció en el acto, según avanzó El Día de Córdoba.

Supuestas imprudencias

Según el alcalde de la localidad cordobesa, Alfonso Osuna, vecinos alertaron a la Policía Local de las supuestas imprudencias de un hombre que conducía un patinete por el casco urbano. Una vez los agentes salieron en su búsqueda, el conductor del vehículo decidió huir por carretera.

Los testigos sostienen que el ahora fallecido conducía haciendo eses. El conductor del Polo sostiene que vio una luz a lo lejos y que se movía en zigzag, pero cuando intentó esquivarlo el dueño del patinete chocó contra el vehículo y se empotró contra la luna delantera.

Accidente mortal

El patinete eléctrico en el que circulaba la víctima era un vehículo de dos plazas capaz de superar los 60 kilómetros por hora. El joven circulaba por una antigua comarcal sobre las 20:40 horas del pasado martes.

Se trata del primer accidente mortal con este tipo de vehículo en un tramo interurbano en España. El tercer siniestro en España con patinete, después del que se produjo en Sabadell, donde murió una mujer de 40 años al ser arrollada por un camión; y el de Esplugues de Llobregat, en el que un patinete arrolló a una anciana que falleció días después.