Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar donde se ha producido el accidente de helicóptero / PROTECCIÓ CIVIL

Accidente de helicóptero en Lleida: hay dos fallecidos

Las víctimas sobrevolaban el paraje de Sant Marc, en La Vansa i Fórnols, cuando se han precipitado al vacío

1 min

Accidente de helicóptero en La Vansa i Fórnols (Alt Urgell, Lleida) este lunes. Los dos ocupantes de la nave han fallecido a causa del siniestro.

Según informa Protecció Civil, un testigo del accidente de helicóptero ha llamado al teléfono 112 sobre las doce de la mañana alertando de la caída del aparato, que a consecuencia del impacto estaba envuelto en llamas.

Mantenimiento de lineas eléctricas

Tras ello, Protecció Civil ha activado el plan especial para emergencias aeronáuticas de Cataluña, mientras que hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como tres medios aéreos de los bomberos, que han apagado el fuego para evitar un incendio forestal. Asimismo, los Mossos d'Esquadra han movilizado a siete unidades, entre ellas la Unitat Tènica de Seguretat Aèria (que investigará las causas del accidente) y la Unitat d'Intervenció de Muntanya.

Los dos fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento de lineas eléctricas cerca del paraje de Sant Marc, en Fórnols.