Menú Buscar

Un accidente en una escalera mecánica causa una veintena de heridos en Roma

El suceso causó 24 heridos, ocho de ellos graves, y a uno se le ha tenido que amputar parte de una pierna

24.10.2018 08:22 h.
2 min

Una veintena de personas resultaron heridas este martes debido a un accidente en una escalera mecánica del metro de Roma.

El suceso ocurrió antes de disputarse el partido de Champions entre la Roma y el CSKA de Moscú, en la estación de La Repubblica. El mecanismo de la escalera se aceleró de forma desbocada, provocando la caída de decenas de personas.

Saltos de los hinchas rusos

Según los medios italianos, el fallo pudo ser causado por los saltos de los aficionados rusos al bajar por la escalera. La mayor parte de los 24 heridos, ocho de ellos graves, con fracturas y traumatismos diversos, son de esa nacionalidad. A uno se le ha tenido que amputar parte de una pierna.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó en un vídeo que, según las primeras reconstrucciones de los hechos y los testimonios de algunos afectados, la escalera se hundió después de que un grupo de gente se pusiera a saltar y bailar sobre ella. "Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de sus familias", declaró. La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para aclarar los hechos, y también la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac.

 

¿Quiere hacer un comentario?