Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Autocar accidentado en Freginals (Tarragona).

Accidente de autocar con 14 víctimas mortales en la autopista AP7

El vehículo que habría volcado era de Mollet del Vallès y estaba ocupado por una cincuentena de personas

Redacción
2 min

El accidente grave ha tenido lugar a primera hora del domingo en la autopista a la altura del término municipal de Freginals, cerca de la localidad de Amposta. Aunque todavía se desconocen las causas exactas y el grado de afectación, fuentes de Emergencias de la Generalitat han señalado que se deben lamentar como mínimo 14 fallecidos y un número indeterminado de heridos graves. Cuatro de ellos se encuentran en estado crítico ingresados en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. También les han trasladado a los centros sanitarios de Tarragona, Amposta y Vinaròs, una localidad al norte de la Comunidad Valenciana.

El vehículo siniestrado, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès, estaba ocupado por una cincuentena de viajeros. Cubría la ruta Valencia-Barcelona y transportaba, entre otros, a un grupo de estudiantes de Erasmus que se habían desplazado a la capital del Turia para disfrutar de Fallas.

La investigación está en marcha y la hipótesis con la que se trabaja es que el conductor habría perdido el control del vehículo, habría volcado y saltado por encima de la mediana. Al final, ha colisionado con otro vehículo al ocupar el sentido contrario de circulación.

Protección para la zona

Protección Civil de la Generalitat ha activado esta misma mañana el plan Procicat y está habilitando espacios para atender a los viajeros ilesos, así como asistencia psicosocial para las víctimas y los familiares que se desplacen a la zona. El teléfono habilitado para información del accidente es el 012 para llamar desde Cataluña y el 902 40 00 12 desde cualquier otra comunidad.

Bomberos de la Generalitat ha desplazado 17 unidades hasta el kilómetro 333 de la autopista AP7 para llevar a cabo el rescate de las víctimas. Una grúa de gran tonelaje está en el lugar de los hechos a la espera de que llegue otra para proceder a elevar el vehículo siniestrado.

Servicios médicos movilizados

Siete ambulancias medicalizadas y cinco básicas se han desplazado también hasta la zona para dar servicio a los heridos del accidente.

Destacadas en Vida