Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un camión tras sufrir un accidente

El accidente entre un camión y una grúa deja dos heridos en la AP-7

Un turismo ha caído sobre la cabina del vehículo pesado y ha atrapado a uno de sus pasajeros

2 min

Dos personas han resultado heridas con diferente consideración en un aparatoso accidente de tráfico en la AP-7. Un camión chocó con una grúa que transportaba un turismo averiado en su parte trasera y éste último cayó sobre la cabina del vehículo pesado. 

En ella se encontraban el conductor del camión y una segunda persona en el asiento del copiloto, que quedó atrapada dentro.

Intervención de Bomberos 

Bomberos de la Generalitat trasladó hasta el lugar del accidente --el kilómetro 288 de la AP-7, a la altura de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant-- siete dotaciones para liberar al pasajero del camión y para retirar los vehículos accidentados. También los Mossos d'Esquadra y el servicio de emergencias médicas movilizaron varios equipos por el suceso. 

A pesar de que el choque tuvo lugar sobre las 17.00 horas, la extracción del copiloto de la cabina del camión no pudo comenzarse hasta dos horas después, debido a las consecuencias del impacto y de la complejidad para sacarle según Diari de Tarragona.

Traslados a hospitales

Finalmente, la persona atrapada en el vehículo pesado fue rescatada y trasladada al hospital de Bellvitge de Barcelona en estado grave, mediante un helicóptero. El conductor del camión se encontraba herido menos grave y fue ingresado en el centro hospitalario Sant Joan de Reus. 

El accidente provocó el cierre de uno de los carriles de la AP-7 en dirección Tarragona y causó retenciones que llegaron a los ocho kilómetros de distancia. Las afectaciones al tráfico de la autopista se han reflejado incluso durante esta mañana, más de 15 horas después del accidente.