Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea del accidente de autocar en Rubió (Barcelona) / Bombers

Un accidente de autocar en Rubió deja 20 heridos, diez de ellos graves

Los Bomberos de la Generalitat han liberado a cuatro personas que habían quedado atrapadas en el vehículo, que ha volcado

2 min

Un accidente de autocar ha dejado 20 heridos, diez de ellos graves, en la localidad de Rubió (Barcelona) hoy. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han liberado a cuatro personas que habían quedado atrapadas en el vehículo siniestrado. 

El suceso lo ha avanzado la periodista Anna Punsí, quien ha precisado que el transporte siniestrado es un autocar que ha volcado sobre las seis y media en la carretera BV1037. Ha ocurrido en el término municipal de Rubió, que es la comarca de la Anoia, aunque en la provincia de Barcelona. La zozobra ha dejado a cuatro personas atrapadas en el amasijo de hierros, pasajeros que han podido rescatar los efectivos antiincendios. 

Despliegue

Precisamente, los Bomberos han informado de que han desplegado hasta 21 unidades en la zona, que es un camino secundario que desemboca en la carretera. Asimismo, se han movilizado al Grupo de Apoyo Operativo (GROS) y al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del mismo cuerpo. 

El accidente ha obligado a activar el plan especial del Procicat en fase de alerta, aunque en un primer momento no hay que lamentar víctimas mortales. Los heridos, por su parte, han sido trasladados a centros hospitalarios. 

Operación salida

Cabe recordar que el suceso, que ha afectado a un autocar que llevaba a personas de todo el país a una boda, ha tenido lugar fuera de las grandes vías rodadas, que hoy han estado bajo presión del tráfico por el segundo día de la operación salida de finales de julio. 

El helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat como el que ha participado en la búsqueda del joven / BOMBERS
El helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos / BOMBERS

A este respecto, cabe recordar que la AP-7 ha vivido también dos accidentes de automóviles que han provocado colas a la altura de El Papiol y Parets del Vallès esta mañana y por la tarde.