Menú Buscar
Una de las tiendas instaladas delate del Hospital del Mar de Barcelona junto a una pancarta a favor de la sanidad pública.

Acampada en el Hospital del Mar de Barcelona contra las privatizaciones

Varios colectivos y grupos de vecinos se manifiestan este fin de semana en defensa de la sanidad pública

Redacción
2 min

Bajo el lema “No al negocio con la salud”, varios colectivos y grupos de vecinos han acampado este sábado enfrente del Hospital del Mar de Barcelona como acto de protesta ante lo que consideran unos “planes de privatización” del departamento de Sanidad catalán, dirigido por el consejero, Antoni Comín. Una cincuentena de personas tienen previsto acampar, mientras que a lo largo del día han pasado por el centro hasta 200, según los organizadores. 

Los manifestantes han recorrido las calles del barrio de la Barceloneta hasta llegar al centro hospitalario, dónde han instalado tiendas de campaña en las que pasarán la noche. El motivo último de la protesta son los nuevos estatutos destinados a reformar el Consorci Parc Salut Mar que aseguran que la Generalitat quiere aprobar y que incluyen la posibilidad de entrada de capital privado sin ánimo de lucro al ente público.

Respuesta de la dirección

Sin embargo, la dirección del consorcio afirma que no existe tal intención y que su titularidad es “100% pública”. No es la primera vez que los trabajadores y vecinos del hospital desaprueban la actuación de la sanidad catalana; a finales de mayo ya mostraron su contrariedad ante los nuevos estatutos.

Fue a raíz de estas protestas que el Ayuntamiento decidió paralizar la tramitación de estos estatutos, que también contemplan dar más poder a la gerencia del consorcio.