Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Maristas Anna Ravell, el colegio donde se produjeron los presuntos abusos / Cedida

Piden seis años a un exprofesor de los Maristas por abusos a una menor

El docente está acusado de realizar tocamientos a una estudiante en el Anna Ravell, un colegio religioso de Barcelona

2 min

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un profesor de la escuela religiosa Maristas Anna Ravell por presuntos abusos sexuales a una menor. El ministerio público acusa al docente de realizar tocamientos a la estudiante en dos ocasiones. 

Es lo que se desprende del escrito de calificación de Fiscalía, que precisa que los hechos habrían tenido lugar entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. En aquel periodo, el maestro se habría acercado en dos ocasiones a la pequeña, tocándole barriga y la zona de los genitales. Uno de los episodios tuvo lugar en el aula de informática. 

Prision y alejamiento

Por ello, la acusación pide una pena de seis años de cárcel pir haber abusado de una menor de 16 años. Asimismo, se solicita una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años, así como libertad vigilada cinco años después de salir de la prisión. 

En el mismo sentido, Fiscalía demanda la inhabilitación del acusado para trabajar con niños y adolescentes durante cinco años y una compensación de 5.000 euros a la víctima. 

El colegio apartó a un profesor

Tenga relación o no, cabe recordar que el colegio Maristes Anna Ravell apartó cautelarmente a un profesor en marzo de 2018 por presunto abuso sexual a un estudiante menor de edad. En aquella ocasión, el director del centro, Llorenç Claramunt, reconoció el caso y aseguró que había puesto el caso en conocimiento de las autoridades. 

En aquel momento, la institución educativa aseguró que estaba arropando a la víctima y a su familia, y que desde 2011 tiene en vigor un protocolo contra los asaltos sexuales.