Menú Buscar
Ester Quintana (en el centro) y sus abogadas se dirigen a la Audiencia Provincial para asistir al juicio contra los dos mossos.

Absueltos los dos mossos acusados por la pérdida del ojo de Ester Quintana

La Audiencia hace suyos los argumentos de las defensas, que se basaban en las dudas razonables sobre qué agentes causaron la lesión

Redacción
1 min

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana en los disturbios que se produjeron durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.

Dudas razonables

El tribunal ha dado la razón a la defensa de los agentes que se concentró en poner de relieve que había dudas razonables sobre la autoría del disparo. No obstante, el departamento de Interior de la Generalitat indemnizó a Quintana con 261.000 euros.

La sentencia, que puede ser recurrida, se ha conocido en medio de los disturbios del barrio barcelonés de Gràcia, donde algunos sectores –como el ayuntamiento de la ciudad- han cuestionado la actuación del cuerpo autonómico.