Menú Buscar
Momento del registro de un domicilio en Ripoll, donde viven las familias de los terroristas / EFE

Los mensajes ‘crípticos’ del hermano de Younes Abouyaaqoub

"Paz para mí mismo, odio para el resto" o "tu tarea es descubrir tu mundo y luego entregarte a él con todo tu corazón" fueron las notas compartidas en las redes sociales

2 min

Houssaine Abouyaaqoub tenía una “vida muy normal”. Trabajaba de repartidor en un restaurante de kebabs de Ripoll (Girona) y se veía con asiduidad con sus amigos. “Sólo fue la última semana que no salía mucho”, indican sus allegados en declaraciones a Europa Press.

Algo se torció en sus relaciones sociales en ese momento, ante del doble atentado en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona). Empezó a mandar mensajes “crípticos” a través de sus redes sociales que desconcertaron a su grupo de toda la vida. Pero no le dieron importancia hasta que su cuerpo sin vida se descubrió bajo las runas del chalé de Alcanar (Tarragona).

Hermano de Younes Abouyaaqoub

“Paz para mí mismo, odio para el resto"; "tu tarea es descubrir tu mundo y luego entregarte a él con todo tu corazón"; o "voy con la esperanza del que todo lo ha perdido y así todo lo que viene es bienvenido" fueron algunas de las notas que colgó en Instagram.

Además de ser el hermano del Younes Abouyaaqoub, un busca y captura, tenía una estrecha relación con el resto de fallecidos. Especialmente con Youssef Aallaa, hermano de otro de los terroristas muertos, Said Aallaa.

Sus padres dejan Ripoll

La investigación sigue en marcha. Los Mossos d’Esquadra han identificado a los 12 miembros de la célula yihadista y han establecido el papel que cada uno de ellos desempeñaba en el grupo. Trabajan también en determinar la red de colaboradores que podrían haber tejido.

Mientras siguen las pesquisas, la familia Abouyaaqoub ha abadonado Ripoll. Los amigos de sus hijos aseguran que han salido del municipio tras el registro que realizaron los agentes de la policía autonómica en su domicilio.