Menú Buscar
Polonia Castellanos, de Abogados Cristianos / ABOGADOSCRISTIANOS.ES

Abogados Cristianos denuncia el striptease ante menores de La Mercè

La asociación cristiana que denunció al actor Willy Toledo lleva a los tribunales aquellos eventos o manifestaciones que considera ofensiva hacia los sentimientos religiosos

2 min

Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra un espectáculo urbano programado en las Fiestas de La Mercè al considerar que hizo "un estriptis ante menores de edad" y en el que ve un presunto delito de exhibicionismo.

El espectáculo, como publicó este medio, se anunció como un acto para todos los públicos, pero algunos padres se quejaron al considerar que no era apropiado para los menores. En la denuncia, la entidad cristiana considera que unas actuaciones que se presentaban como 'Hip-hop, danza contemporánea, acrobacias, danzas urbanas' acabaron con la realización de una "exhibición obscena".

Denuncia contra el ayuntamiento

En la denuncia presentada, ven responsables de los hechos a la compañía de danza, sus integrantes y al Ayuntamiento de Barcelona, por autorizar y contratar la obra.

La asociación afirma que ha tenido conocimiento de la actuación a través de un vídeo en las redes sociales, y que el espectáculo se realizó el 25 de septiembre en el marco del MAC Festival. Dicha asociación fue la que llevó al actor Willy Toledo ante los tribunales por haber insultado a Dios.

"Perjudica a los niños"

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha explicado que se anunció la obra como espectáculo de carácter urbano y recomendado para todas las edades, pero incluyó una desnudez en la que ven un exhibicionismo que, avisa, está penado en el artículo 185 del Código Penal con prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

"No descartamos emprender más acciones legales, además de esta, porque no vamos a permitir que el Ayuntamiento de Barcelona perjudique a los niños", ha afirmado Castellanos.

Destacadas en Vida