José Ramón Sierra, el abogado que ha dejado la defensa de 'El Chicle / EFE

José Ramón Sierra, el abogado que ha dejado la defensa de 'El Chicle / EFE

Vida

El abogado de ‘El Chicle’ abandonará su defensa si se revela la agresión sexual

José Ramón Sierra, ha asegurado que como defensa “podemos hacernos el tonto pero no tanto”, aunque todavía no ha tenido contacto con el presunto asesino

5 enero, 2018 14:16

El letrado José Ramón Sierra, defensor de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha confirmado este viernes que si la autopsia revela agresión sexual dejará de representar a su cliente.

Sierra acudió esta mañana a la cárcel de Teixeiro, en la que el Chicle ha pasado su cuarta noche, después de que el pasado 1 de enero el Juzgado número tres de Ribeira decretase su ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza.

Sin contacto con su representado

La decisión fue ratificada ayer por el Juzgado número uno de Ribeira, competente en este caso, y el abogado por el momento no se ha reunido con el acusado porque permanece incomunicado hasta las 15 horas del viernes.

El abogado está convocado para el próximo lunes a las 16.30 horas en la que será la primera reunión entre defensa y acusado en el centro penitenciario.

El detenido está bajo una orden de prisión incomunicada, por lo que no tiene contacto con el resto de reclusos, algo que está cumpliendo "sin ninguna incidencia", ha añadido Sierra.

Línea de defensa “lógica”

El letrado ha dicho que su cliente no prestó declaración en sede judicial "por una línea de defensa lógica" hasta que se conozcan los datos que revelen la autopsia de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado por indicación del detenido, tras una larga investigación sobre su paradero.

El abogado ha subrayado que "no es cierto" que haya dos versiones de la declaración de el Chicle, y ha aclarado que él solo sabe "lo que nos dice él", que es que la muerte de la joven se produjo por "un accidente con un automóvil".

“No podemos hacernos el tonto”

"Como defensa esperamos que sea verdad, si no es así nos planteamos un escenario muy distinto, ya no como defensa sino apartarnos del caso, por una cuestión de confianza porque podemos hacernos el tonto pero no tanto", ha subrayado el abogado.

En este sentido ha dicho que, de comprobarse la agresión sexual, abandonaría la defensa de Abuín Gey, aunque ha sostenido que él desconoce las "sospechas" y los "indicios" con los que cuenta el magistrado para investigar una posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de homicidio o asesinato, así como la posibilidad de uno adicional de atentado contra la libertad sexual.