Menú Buscar
Éric Abidal, exjugador del FC Barcelona que recibió un trasplante de hígado, en una imagen de archivo / EFE

Abidal publica una fotografía que desmiente su trasplante de hígado ilegal

El exjugador del Barça ha subido una imagen a Instagram junto a su primo en el hospital para zanjar las especulaciones

3 min

Éric Abidal ha vuelto a salir al paso para desmentir las informaciones sobre un posible trasplante de hígado ilegal publicadas por El Confidencial. Según las escuchas filtradas entre Sandro Rosell y un interlocutor que responde al nombre de Juanjo, el por aquel entonces presidente del Barça habría comprado un órgano en el mercado negro para poder curar el cáncer del jugador azulgrana. 

Antes unas acusaciones tan graves, el jugador hizo un comunicado oficial este miércoles en el que desmentía toda la información publicada. "Me veo obligado a comunicar públicamente mi disgusto y tristeza en relación a la noticia publicada por mi supuesto trasplante ilegal" y continuó: "Mi primo Gerard, al que estaré eternamente agradecido, donó su hígado para poder salvarme la vida".

Prueba definitiva

Se desconoce si la información es verídica o no, pero hay varias investigaciones abiertas. Asimismo, de ser cierto se desconoce si el jugador sabía de la procedencia de ese hígado. En todo caso, el secretario técnico del Barceona ha tomado medidas y ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram que desmiente todas las informaciones publicadas hasta ahora.

En la imagen se aprecia al jugador y a su primo en el hospital. De nuevo, ha pedido máximo respeto para él y su familia y ha condenado la actitud de "algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida". Y finalmente concluye: "¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar".

 

Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ --------------- ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ With this image, I want to show my respect for my cousin, Gerard, and defend his honour. I wish to publicly condemn the attitude of some media outlets who are suggesting any doubt in the legality of the intervention which saved my life. Stop now! I request respect for myself and everyone affected personally by this stage of my life, and for anyone else in a similar situation. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una publicación compartida de E.Abidal Official (@abi22ericabidal) el