Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una carretera de Tarragona cubierta de nieve en una imagen de archivo / EP

Abertis activa el dispositivo para nevadas en Cataluña

La compañía prepara un plan de viabilidad en la AP-7, la AP-2 y la C-32 y pide a los vehículos pesados que planifiquen sus desplazamientos

1 min

Abertis ha activado este jueves el dispositivo de viabilidad invernal en las autopistas que gestiona en Cataluña por las nevadas previstas para los próximos días. La medida afecta a la AP-7, la AP-2 y la C-32.

La compañía ha recomendado a los vehículos pesados que planifiquen los desplazamientos "teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados" que podrían provocar las precipitaciones de nieve.

Prealerta por la nieve

Abertis ha recordado que en caso de encontrar nieve se reduzca lentamente la velocidad, se evite frenar bruscamente y se deje libre el carril izquierdo para los vehículos de emergencias siempre que sea posible.

Desde Protección Civil han informado de que se ha establecido la plealerta del plan Neucat. Se espera que la nieve afecte sobre todo a las comarcas de Tarragona y Terres de l'Ebre. En su perfil de Twitter ha pedido prudencia en los desplazamientos por carreteras secundarias.