Menú Buscar
Centenares de surcoreanos se afeitan la cabeza como protesta contra un escudo antimisiles estadounidense. / EFE

900 surcoreanos se rapan la cabeza como protesta contra un escudo antimisiles de EEUU

Los habitantes de Seongju-gun creen que la defensa norteamericana convierte la localidad en un “blanco potencial”

1 min

Más de 900 surcoreanos se han afeitado la cabeza como muestra de su oposición a un escudo antimisiles norteamericano. Estados Unidos pretende instalar uno en la población de Seongju-gun, a unos 300 quilómetros al sur de la capital, Seúl. Los habitantes del condado creen que la estrategia estadounidense convertirá a la localidad en un “blanco potencial”.

Es por esto que casi un millar de personas se afeitaron el lunes la cabeza y marcharon después en una manifestación contra el llamado Thaad (Defensa de Área de Gran Altitud Terminal por sus siglas en inglés).

Tensión creciente con Corea del Norte

La instalación del sistema en Seongju-gun, diseñado para disparar misiles en el aire, fue acordado entre el gobierno de Corea del Sur y EEUU. La decisión llega después de una escalada de las tensiones entre el país y su enemigo del norte, ante la hipotética llegada de ataques de Pyongyang.

“Es una medida de autodefensa que hemos decidido implantar para proteger la vida de nuestra gente contra las provocaciones temerarias de Corea del Norte”, justificó el lunes el presidente surcoreano, Park Geun-hye.