Menú Buscar
Dos bomberos intentan sofocar el fuego que quema una casa en San Bernardino, California. / EFE

82.000 evacuados por un incendio en California

El fuego ha quemado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a declarar el estado de emergencia

1 min

Un incendio sin control ha obligado a evacuar a 82.000 personas en California. El llamado Blue Cut Fire empezó el martes por causas que se investigan y ya ha quemado más de 6.000 hectáreas de zonas rurales al este de Los Angeles. La virulencia de las llamas ha formado tornados de fuego, reforzados por el fuerte viento que sopla y las altas temperaturas, que llegan a los 37 grados.

El gobernador del estado, Jerry Brown, decretó el mismo martes el estado de emergencia en el condado de San Bernardino. Las recomendaciones de desalojo afectan a unos 34.500 hogares y a 82.000 personas, que han abandonado sus casas para refugiarse en zonas habilitadas por la Cruz Roja.

700 bomberos

Los efectivos desplazados a la zona todavía no han podido controlar el fuego, que avanza hacia edificios, infraestructuras y viviendas, algunas ya alcanzadas por las llamas. Hasta 700 bomberos trabajan para estabilizar el incendio, con 57 camiones y 10 aviones cisterna. El estado registró en junio récord de temperaturas desde que se tienen datos.