Menú Buscar
Cubo de basura lleno de residuos / UNSPLASH

Recogen 800 kilos de residuos en el Alt Pirineu

60 voluntarios han participado en la limpieza de estos espacios naturales que forma parte del proyecto 'Let's clean up Europe'

10.05.2019 19:57 h.
2 min

Un grupo de unos 60 voluntarios ha recogido hasta 800 kilos de residuos en el parque natural del Alt Pirineu, en Lleida. Una zona en la que muchos excursionistas y esquiadores abandonan objetos y envases sin pensar en el impacto ambiental de sus acciones.

Las tareas de limpieza forman parte de la campaña Let’s clean up Europe, que se ha extendido por diferentes países de la Unión Europea y en Cataluña la está coordinada por la Agencia de Residuos.

Bicicletas, antenas y televisores

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, los participantes de este cometido han encontrado elementos como una bicicleta vieja, televisores, antenas y muñecas antiguas, entre otros.

La asociación Salud Mental Pallars y los alumnos y profesores de la escuela Miniairons de Ribera de Cardós han estado colaborado en esta faena de recogida, aportando voluntarios para la causa. Durante las horas de la mañana han limpiado las cercanías de las estaciones es esquí Espot y Porte Ainé, los aparcamientos del río Noguera Pallaresa, entre Rialp y Llavorsí y también los márgenes de la C-13. Por la tarde, han acabado con el camino de la Fruita, en Ribera de Cardós.

Europa limpia

A raíz de la campaña Let's clean up Europe, en Cataluña se ofrecen casi 300 actividades relacionadas con la limpieza de los entornos naturales dedicadas a parsonas de de todas las edades en diferentes comarcas del territorio catalán, sobre todo en bosques, playas o ríos.

En la edición pasada se promovieron 275 iniciativas de este tipo y se recogieron 70,5 toneladas de residuos, gracias a los más de 16.000 voluntarios que ofrecieron su mano de obra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información