Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Celebrar los pequeños momentos de la vida / ARCHIVO

El 80% de los españoles valoran más la vida a raíz del coronavirus

Según un estudio reciente, la familia, la salud y los amigos pasan a ser más importantes para los ciudadanos que el trabajo

6 min

 La pandemia ha provocado un cambio importante en el manera de vivir de toda la sociedad. Ahora, cada detalle, cuenta.  En concreto, aspectos como el tiempo, los valores, las relaciones personales o la salud han tomado una dimensión especial. 

Así lo indica un estudio realizado por The Onion Inside para Codorníu, que apunta a que un 70 % de los españoles valora más la compañía de su familia y poder celebrar la vida con la gente a la que quiere a raíz de la situación vivida por el Covid-19. En esta línea de optimismo, más de un 80 % cree que los pequeños logros del día a día deberían celebrarse más.

El motor del día a día

Con base en una encuesta realizada a 900 personas en el mes de septiembre, el análisis apunta a que las pequeñas celebraciones diarias juegan un papel emocionalmente muy importante en la vida de los españoles. La mayoría, en especial las mujeres, considera que esta filosofía de oda a la vida y celebración contribuye a mantener unidas a las personas (67 %), ayuda a desconectar y a sobrellevar la situación (65 %) y es importante para mantenernos felices (64 %).

El consejero delegado de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, señala que los pequeños momentos de la vida “son el motor de nuestro día a día y, después de meses tan complicados como los que hemos vivido, cobra más sentido que nunca ponerlos en valor. Este es el espíritu de nuestra nueva campaña, que presentaremos muy pronto”.

Mujeres y millenials

Las mujeres y los milenials son quienes más reivindican las pequeñas alegrías del día a día como motivo de celebración A raíz de la pandemia, las mujeres han sido quienes han experimentado un mayor cambio de pensamiento, especialmente en cuanto a su manera de disfrutar la vida y sus relaciones personales.

Además, ellas son las que se muestran más partidarias de celebrar los momentos cotidianos (90 %). Por generaciones, los milenials (25-34 años) son los que más reivindican esos pequeños momentos como motivo de celebración (87,1 %). La compañía que ha elaborado el estudio asegura que las mujeres y los milenials han vivido con mayor intensidad los cambios generados por el virus. Por este motivo, valoran más los pequeños momentos y se muestran más dispuestos a celebrarlos.

Nuevas formas de celebrar 

Una gran parte de los españoles (86 %) también ha visto cambiar la forma y situaciones de sus celebraciones a causa del Covid-19. En esta línea, las personas de entre 55 y 65 años (baby boomers) lo han percibido en mayor grado, especialmente por el uso de la nuevas tecnologías. Algunos de estos cambios en el ámbito de las celebraciones han llegado para quedarse, según los resultados del estudio. Un 65 % de los españoles cree que las celebraciones al aire libre permanecerán para siempre, así como las celebraciones más pequeñas, pero de mayor calidad (60 %), y las conexiones por videollamada (53 %).

 Más de un 60 % de los encuestados cree que las pequeñas celebraciones tienen ahora más sentido, porque nos ayudan a mantenernos unidos, desconectar y sobrellevar la actual situación. En cuanto al consumo, la mitad de los españoles afirma que para celebrar va a comprar más cava esta Navidad En las primeras Navidades poscovid también se esperan situaciones especiales.

El doble de cava

Casi un 80 % opina que estaremos más felices por los reencuentros con nuestros seres queridos y un 77 % considera que las celebraciones se darán en grupos más pequeños. Asimismo, todos estaremos más emocionados (72%), nos seguiremos vistiendo de manera elegante pese a ser menos (66 %) y haremos más videollamadas con toda la familia (65 %). Los españoles también tendrán más cava en la despensa que en años anteriores (36 %).

Además, la mitad de la población (50 %) asegura que comprará el doble de cava en estas fiestas.

Sobre Codorniu

Raventós Codorníu cuenta con cinco siglos de historia, concretamente desde 1551, y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus zonas vinícolas, capaces de innovar y de dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares.

Con quince bodegas emblemáticas repartidas por Cataluña, España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.