Menú Buscar
Un fotograma de la película Thelma and Louise

8 películas para ver durante el confinamiento

Buen cine para hacer de la cuarentena un periodo más llevadero

5 min

Green Book

Green Book es una de las películas recientes que más pueden lograr la finalidad que buscamos: evadirnos. El motivo no es otro que la talentosa interpretación de sus protagonistas con Viggo Mortesen a la cabeza. Localiza la película completa y no te pierdas esta cinta que es la gran ganadora de los Oscar de 2019 en la que se narra  un relato basado en hechos reales.

Es la historia de un pianista afroamericano que se busca a un chófer de origen italoamericano para que le acompañe a su gira en un momento en el que el racismo estaba muy presente en la sociedad.

El irlandés

El irlandés es una cinta dirigida por Martin Scorsese que versa en torno al mundo de la mafia. En concreto narra la historia del sicario Frank Sheeran que recuerda los secretos que guardó a la familia mafiosa de los Bufalino.

Cuenta con un elenco de lujo con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y dura nada menos que tres horas así que tienes un buen rato de entretenimiento y buen cine.

Historias de un matrimonio

Historias de un matrimonio es una de las películas del año. Los protagonistas son Scarlett Johansson y Adam Driver que se meten en la piel de una pareja que está divorciándose, y que resulta un reflejo de lo cruda que puede llegar a ser esta situación.

La cinta ha sido muy aclamada por la crítica por contar con interpretaciones brillantes, un buen guión y una gran dirección. Laura Dern recogió el Oscar por su interpretación de abogada ambiciosa y con pocos escrúpulos.

La trinchera infinita

El cine español también merece mención en este listado de películas para ver durante el confinamiento. La historia se sitúa en una época en la que acaba de terminar la Guerra Civil y el protagonista es un republicano que teme posibles represalias y que se esconde en su casa durante años con la ayuda de su mujer.

El film está basado en hechos reales y en la pasada edición de los premios Goya fue una de las cintas ganadoras. Está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Parásitos

Poco queda por contar de la gran ganadora de los premios Oscar esta edición. Este largometraje surcoreano está escrito y dirigido por Bong Joon-ho que ha batido todo tipo de récords, tanto de taquilla como de palmarés, al ser la primera película coreana capaz de alzarse con premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor película de habla no inglesa.

La cinta, que no deja indiferente a nadie, explica magistralmente la historia de una familia pobre que empieza a trabajar para una familia acomodada. 

Guerra Mundial Z

Para aquellos que buscan algo de acción, Guerra Mundial Z puede ser una buena película para amenizar el día. Es una película repleta de escenas apocalípticas con sobre zombies y en la que, paradójicamente, no se ven escenas sangrientas. Se trata de un film protagonizado por Brad Pitt y que garantiza buenos ratos de entretenimiento sin tener que pensar demasiado.

Thelma y Louise

Hacer una revisión de los ya clásicos tampoco viene mal en momentos como este. 'Thelma y Louise' es una cinta dirigida por Ridley Scott en la que dos mujeres huyen en su coche tras disparar a un violador. La película está protagonizada por uno de los dúos interpretativos femeninos ya más míticos; Geena Davis y Susan Sarandon.

Durante la cinta las protagonistas verán que la calidad que pueda tener sus vidas puede llegar a tener más valor que la propia existencia en sí.  

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta es otro de los clásicos por excepción dentro del séptimo arte. Se trata de una cinta dirigida por Hitchcock e interpretada por James Stewart. En ella se cuenta la historia de un hombre que se ve obligado a pasar los días confinado en su casa porque se le rompe una pierna y aprovecha para ver qué hacen sus vecinos en el día a día e incluso parece presenciar un crimen. 

---

Contenido patrocinado.

Destacadas en Vida