Centro de flores diseñado con motivo del Temps de Flors 2021 / AJUNTAMENT DE GIRONA

Centro de flores diseñado con motivo del Temps de Flors 2021 / AJUNTAMENT DE GIRONA

Vida

73.000 personas han visitado Girona este fin de semana con motivo del Temps de Flors

La afluencia llegó a tal extremo que fue necesario cerrar la zona durante diez minutos por exceso de aforo

10 mayo, 2021 18:09

El casco histórico de Girona recibió este pasado fin de semana a 73.000 visitantes (35.000 el sábado y 38.000 el domingo) con motivo de la muestra Temps de Flors, según ha detallado este lunes la alcaldesa Marta Madrenas. La edil ha destacado el "éxito" de una cita que se prolongará hasta el próximo domingo y que tiene como objetivo la recuperación del dinamismo económico de la capital provincial.

La alcaldesa ha manifestado que "ayer se veían calles llenas de personas con bolsas y terrazas repletas". También ha afirmado que el cierre durante diez minutos el fin de semana del casco histórico por alcanzar el límite de aforo es una prueba de que, desde el ayuntamiento, se toman "muy en serio" las medidas sanitarias.

Flores bancarias

Marta Madrenas, que visitó la muestra el sábado junto a la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, ha acudido este lunes a la presentación de uno de los montajes del Temps de Flors, titulado "Todo irá bien" y del que es responsable CaixaBank.

Otra entidad financiera que participa en la cita es el BBVA, que ha decorado la plaza Marquès de Camps con "Arrelats", un homenaje al árbol y un llamamiento a respetar el medioambiente. Temps de Flors cuenta este año con 92 montajes, todos al aire libre por la crisis sanitaria y repartidos por nueve barrios gerundenses