Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La empresa frutera Cerima Cherries de Tivissa (Tarragona), donde se ha detectado el brote / GOOGLE

Detectan 71 positivos por un brote de Covid-19 en una empresa de Tivissa (Tarragona)

Salud ha realizado un cribaje tras detectarse 20 contagiados en la compañía que ha revelado 60 trabajadores y 11 contactos estrechos afectados

1 min

El Servicio de Epidemiología ha detectado un brote de Covid-19 en una empresa frutera de Tivissa (Tarragona) que acumula 71 positivos, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat este miércoles a través de un comunicado.

La compañía afectada sería Producció Cirera Ribera d'Ebro, SL. (Cerima Cherries), según el Diari de Tarragona, que detectó la semana pasada 20 trabajadores contagiados. Tras conocer este dato, Salud decidió llevar a cabo un cribado masivo entre el resto de empleados y contactos estrechos.

159 pruebas PCR

El pasado viernes se realizaron un total de 159 pruebas PCR entre los trabajadores de la empresa, de las cuales salieron 136 resultados negativos y 19 positivos. Hubo cuatro trabajadores cuyos resultados de los tests no fueron concluyentes, por lo que tuvieron que repetir la prueba.

Una vez terminado el cribado y el seguimiento de los contactos estrechos de todos los positivos, el brote se ha elevado a 71 afectados, de los cuales 60 son empleados de la empresa frutera y 11 son del entorno de los positivos.