Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus / EP

El 66% de los ancianos de las residencias ya tienen la tercera dosis

Un total de diez centros presentan casos activos de coronavirus, 12 menos que en la semana precedente

2 min

Un total de 35.695 ancianos que viven en residencias en Cataluña, el 66% del total, han recibido ya la tercera dosis contra el Covid, en un momento en el que ya solo diez centros en Cataluña tienen casos activos de esta enfermedad. Según ha informado el Departamento de Derechos Sociales y de Salud, se han inyectado ya más de 60.000 terceras dosis, una parte a ancianos que viven en residencias y la otra a enfermos con inmunosupresión.

A día de hoy, un total de diez residencias tienen casos activos de Covid, 12 menos que hace una semana, de las cuales nueve son de gente mayor y una de discapacitados. Hay 46 usuarios con coronavirus, un 0,1% del total y la mitad que hace una semana.

19 ingresados al día

La mayoría de los contagiados son asintomáticos o tienen síntomas leves, aunque en la última semana (del 26 de septiembre al 2 de octubre) han habido ocho defunciones y 19 ingresados de media al día.

En cuanto a los profesionales, 52 personas han dado positivo en los últimos 14 días y nadie está hospitalizado. Actualmente, del total de 1.022 residencias de gente mayor, hay cuatro centros (el 0,39% del total) que están en color rojo (con casos activos), 995 (el 97,3%) en verde (ningún contagiado) y 23 (el 2,2%) en naranja (casos positivos, pero con el brote controlado).