Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos del Rally Barcelona Sitges, en el autódromo de Terramar (Sant Pere de Ribes) /CG

La 64ª edición del Rally Barcelona Sitges ya tiene fecha

El evento, que reúne a más de un centenar de vehículos de época, se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2022

3 min

Vuelve el Rally Barcelona Sitges en su formato orginal tras dos años de parón (2020-2021) por motivos derivados de la pandemia de Covid-19. La competición automovilística de coches de época, que transcurre entre la capital catalana y el coqueto municipio costero del Garraf, se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2022 en la que será su 64ª edición.

En una nota, el Ayuntamiento de Sitges ha dado a conocer que consistorio, Ayuntamiento de Barcelona y Foment de Sitges trabajan en colaboración para que los turismos producidos entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX rueden de nuevo sobre el asfalto que une a ambas localidades. El acontecimiento, declarado Fiesta de Interés Turístico, reúne a más de 100 joyas automovilísticas y es, a fecha de hoy, uno de los más reconocidos y antiguos de su especialidad en Europa.

64ª edición

Coches producidos hasta el año 1928 y motocicletas hasta 1938 viajarán en caravana desde la plaza Sant Jaume de Barcelona hasta el paseo de la Fragata de Sitges. Los actos darán comienzo la jornada del sábado 19, con la revisión y exposición de vehículos frente al centro comercial L’illa Diagonal, de Barcelona, quien, además, es patrocinador del evento.

Asimismo, el domingo 20 empezará con el tradicional desayuno que tiene lugar en el Ayuntamiento de Barcelona. Acto seguido, los participantes inscritos desfilarán en caravana hacia Sitges por la carretera C-31, más conocida como Carretera de las Costas del Garraf. A su llegada a Sitges, los vehículos serán expuestos de nuevo. En esta ocasión, debajo de la Iglesia de Sant Bartolomeu, frente a La Fragata.

Más de 100 joyas automovilísticas

El Rally Barcelona Sitges se ha convertido en una de las pruebas anuales más importantes dentro del calendario automovilístico de España y Europa. Año tras año, miles de aficionados del automovilismo se dan cita para ver a estas joyas del motor, así como los cuidados trajes de época que lucen los participantes, en el recorrido que une a la capital catalana y la localidad costera.

La primera edición del Rally se celebró el 8 de febrero de 1959, con una veintena de coches clásicos que salieron desde la plaza Sant Jaume rodeados por una gran multitud de visitantes. Desde un inicio, la organización puso como condición que los participantes fueran vestidos de acuerdo a la época de fabricación de su vehículo.