Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Barbie del Día de los Muertos de Barbie Colector / ARCHIVO

Los 61 años de Barbie: moda y fantasía

La muñeca más famosa de la historia celebra su aniversario con la reedición de su colección más glamurosa

3 min

Barbie es una astronauta, una gimnasta, una cocinera y hasta una bloguer. En 61 años de historia, la muñeca de Mattel ha experimentado diferentes modificaciones físicas para adaptarse a los cánones de belleza y de valores sociales que demandaba cada época. Ha probado todas las profesiones, ha tenido hijos, ha portado los vestidos más bellos y elegantes del mundo. Ha tomado la forma de modelos famosas, ha tenido novio, y hasta hijos.

Esta no es una muñeca corriente, si no de todo un icono cultural, con tantos fans como detractores y con tanto público adulto como infantil. Incluso Andy Warhol quiso homenajearla pintándole un cuadro en 1985, y, en el 50 cumpleaños de Barbie, se creó un desfile un Nueva York con trajes diseñados especialmente para ella.

Aniversario con glamour

Sus datos de venta, al contrario de lo que pudiera pensarse en un mundo en el que los niños cada vez juegan más en el mundo virtual, no han hecho más que aumentar. Así Mattel, propietaria de este famoso juguete, ha notificado un aumento de las ventas de la muñeca del 29%. Esto supone el mayor incremento en los últimos 20 años. 

En 2019 la compañía juguetera celebró los 60 años de la primera Barbie, con el lanzamiento de su exclusiva colección Barbie Collector, una linea muy glamurosa inspirada en personajes fantásticos, artistas, cantantes, la primera muñeca barbie,  entre muchas ideas fantásticas. Este año, el 61 cumpleaños, la empresa ha lanzado la segunda edición de esta colección, como es el caso de la Barbie Día de los Muertos, que hace honor a este día tan típico de la cultura mejicana.

Estilo propio y moda 'underground'

Además, también sigue este año con la colección BMR 1959, un homenaje al legado de Barbie en la moda que muestra la manera en la que las tendencias actuales influyen en la marca. Estas muñecas atrevidas y totalmente articuladas reproducen los diferentes looks de la moda urbana-callejera.

A través de la mezcla de prendas de última moda, con otras 'retro', o con inspiración en tribus urbanas 'underground' de los años 90, esta nueva colección de Barbie trata de expresar la importancia de la búsqueda de la propia identidad y el propio estilo.

 

Barbie colección Starwars Princesa Leia
1/8

Barbie colección Starwars Princesa Leia

La colaboración entre Barbie y Star Wars es un homenaje a Star Wars: Una nueva esperanza.  Esta colección epónima, inspirada en el arte conceptual original de la película, representa personajes legendarios a través del característico filtro a la última moda de Barbie. La Princesa Leia Organa fue uno de los grandes líderes de la Alianza Rebelde, intrépida en el campo de batalla y dedicada a poner fin a la tiranía del Imperio. Esta muñeca Barbie de Star Wars coleccionable refleja el característico aspecto de la Princesa Leia, con un elegante traje blanco con mangas largas que llegan hasta el suelo. También incluye detalles como un cinturón de peplo plateado, pulseras y un recogido inspirado en su característico moño. 

 

Comprar aquí
Barbie Día de Muertos 2
2/8

Barbie Día de Muertos 2

Barbie celebra el Día de Muertos 2020 con una segunda muñeca de colección inspirada en la festividad mexicana. El Día de Muertos es una festividad de dos días a principios de noviembre, cuando las familias se reúnen para celebrar la vida de sus difuntos seres queridos. Esta animada ocasión está repleta de color, música, comida, dulces, ofrendas y flores. La Barbie Día de Muertos rinde homenaje a las tradiciones, los símbolos y los rituales típicos de esta celebración. La muñeca Barbie es una aparición con un bonito diseño de calavera pintado en la cara. En su vestido de encaje color rosado destacan los pequeños detalles de perlas y el forro bordado con motivos florales y de esqueleto. Los pasadores dorados del pelo brillan bajo una corona de manos de esqueletos que sujetan rosas y caléndulas. La muñeca Barbie Día de Muertos 2020 será un preciado regalo para celebrar esta tradición. Incluye una muñeca, una peana y un certificado de autenticidad. La muñeca no puede tenerse en pie por sí sola. Los colores y la decoración pueden ser distintos de los mostrados.

 

Comprar aquí

 

Barbie Wonder Woman
3/8

Barbie Wonder Woman

con Barbie de Wonder Woman 1984 se destaca el romanticismo atemporal de Diana Prince y Steve Trevor. Diana convive con tranquilidad entre los mortales de Washington D. C. realizando actos superheroicos de incógnito. Tras reunirse con Steve Trevor, su vínculo se ha vuelto más sólido que nunca. Sin embargo, el mundo está en grave peligro. Mientras Wonder Woman se enfrenta a su némesis más peligroso, debe salvar a la humanidad de un mundo plagado de maldad y demostrar a todos los ciudadanos que ella está ahí en todo momento y para cualquiera que la necesite. Los seguidores podrán revivir la acción en pantalla con este conjunto de dos muñecas de coleccionista Barbie articuladas inspiradas en la heroica pareja. 

 

Comprar aquí
Barbie Mítica, princesa de dragones
4/8

Barbie Mítica, princesa de dragones

Te presentamos a la tercera y última muñeca en cautivar la serie Musa mítica, la muñeca Barbie Emperatriz dragón. Esta belleza escultural lleva un corpiño a escala en verde menta metálico y degradado de color rosa sobre una lucida falda con estampado.Su sedoso pelo nacarado está tejido en claros colores pastel y, como toque final, lleva una corona en tonos distintos a juego.​

 

Comprar aquí
Barbie Fashionista  con el pelo largo de color arcoíris
5/8

Barbie Fashionista con el pelo largo de color arcoíris

Esta Barbie fashionista tiene un cuerpo con más curvas que el original y luce un vestido de chándal rosa con el mensaje dream often. Para completar su look, lleva unas zapatillas blancas y unas gafas de sol. Su largo cabello está inspirado en el de una sirena y presenta los colores del arcoíris con un peinado recogido para darle un look a la última moda

 

Comprar aquí
Barbie Collector BMR 1959
6/8

Barbie Collector BMR 1959

 

 

 

Esta muñeca de la colección BMR1959 lleva un vestido con capucha floral, bomber de vinilo transparente y botas metálicas. Las gafas de sol con forma de ojo de gato, los glamurosos pendientes con el logotipo y una larguísima coleta con algunos mechones sueltos completan el look.

 

Comprar aquí
Barbie Fashionista asiática
7/8

Barbie Fashionista asiática

Las muñecas Barbie Fashionistas conmemoran la diversidad con looks y estilos únicos que inspiran historias del mundo real y sueños sin límites. Con una amplia variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y tipos de pelo, tipos de cuerpo y estilos, las muñecas están diseñadas para reflejar el mundo que las niñas ven hoy en día. Las niñas pueden coleccionarlas para descubrir infinidad de formas de crear historias, expresar su propio estilo y descubrir el mundo de Barbie. Incluye una muñeca Barbie Fashionistas con prendas y accesorios. Se venden por separado y están sujetas a disponibilidad. Las muñecas Barbie no pueden tenerse en pie por sí solas. 

 

Comprar aquí

 

Comprar aquí

Barbie Collector Basquiat
8/8

Barbie Collector Basquiat

Barbie conmemora el reconocido artista jean-michel basquiat, cuyo prolífico cuerpo de trabajo desempeñó un papel esencial en la elevación del arte callejero desde el metro hasta la obtención de merecidas ovaciones en los niveles superiores del mundo del arte. Sus brillantes pinturas representan una infusión de poesía gráfica, dicotomías culturales y convincentes declaraciones sociales que siguen inspirando hoy en día. En un asombroso homenaje al artista, esta muñeca barbie coleccionable lleva un conjunto completo con muchos elementos conocidos de obras que abarcan la carrera de basquiat. De la brillante corona dorada que lleva en la cabeza al traje a medida creado con obras de arte, la muñeca barbie jean-michel basquiat es fruto de una colaboración que fusiona dos iconos de la cultura. Gold label. Incluye una peana y un certificado de autenticidad. La muñeca no puede tenerse en pie por sí sola. Los colores y la decoración pueden ser distintos de los mostrados.

 

Comprar aquí