Menú Buscar
Personal del Hospital General, el domingo recogiendo firmas en Sant Cugat / CG

600 firmas en un día contra el plan de Comín para el General

El pleno municipal debate hoy si rechaza la hoja de ruta del consejero de Salud para el Hospital de Sant Cugat

2 min

Seiscientas firmas en un día contra el plan del consejero de Salud, Toni Comín, de excluir al Hospital General de Cataluña (HGC) de la red pública. El personal del complejo médico de Sant Cugat salió el domingo a la calle para recabar apoyo ciudadano contra la hoja de ruta del conseller. Al final de la jornada, los trabajadores habían reunido 1.000 firmas, 600 de ellas aportadas en un solo día.

La acción, que se desarrolló en la Festa de Tardor del municipio barcelonés, marcó el preludio de lo que será una auténtica jornada caliente en torno a los planes de la consejería.

Dos mociones

El pleno municipal debatirá dos textos de signo contrario sobre el Hospital General el lunes por la tarde. Por un lado, CDC y Ciudadanos han presentado una moción para que el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) frene la decisión de excluir al centro de la red pública Siscat.

Por su parte, ERC-Més propone una moción de urgencia que insta al equipo de gobierno a sumarse a un posible consorcio resultante de la propuesta de compra de la consejería a Quirónsalud por el HGC.

Con el equilibrio actual de fuerzas en Sant Cugat, está previsto que el pleno rechace por mayoría las intenciones de Comín.