Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las carreteras cortadas por las lluvias e inundaciones en el sur de Cataluña / DIPUTACIÓN DE TARRAGONA

Las inundaciones provocan más de 60 llamadas de emergencia

Las autoridades piden "máxima precaución" ante las fuertes lluvias que caen sobre el sur de Cataluña

3 min

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 66 llamadas relacionadas con el temporal desde la activación del plan Inuncat el lunes por la tarde por lluvias fuertes en Catalunya. Protección Civil de la Generalitat ha explicado que la mayoría de estas llamadas se han recibido en la zona de Terres de L'Ebre (Tarragona) y otras comarcas de Tarragona.

Otras fuentes han explicado que se ha visto afectada la carretera C-12 en Tortosa (Tarragona) por inundaciones, y que los Bombers de la Generalitat han tenido que ayudar a personas que se habían quedado encerradas en dos vehículos por culpa del agua. Los bomberos han manifestado que las principales llamadas que han recibido han sido por inundaciones en "plantas bajas y almacenes", aunque ninguna persona ha resultado herida.

Carreteras cortadas

Las carreteras TP-3311 entre Santa Bàrbara y la Galera (Tarragona) y la C-12 en Tortosa (Tarragona) se han cortado "por trabajos de limpieza de vía a causa de deslizamientos", según un tuit del Servei Català de Trànsit (SCT).

Además, se ha cortado la carretera TV-3421 entre La Sénia y Roquetes por el desbordamiento del barranco, según ha informado la Diputación de Tarragona, que ha pedido "máxima precaución" y ha movilizado a tres equipos para resolver las incidencias y garantizar la seguridad.

Clases suspendidas

El instituto de Alcanar (Tarragona) ha anulado sus clases este martes por las fuertes lluvias que están afectando a la zona, que han impedido que llegue parte del personal. Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Educación, que han añadido que el centro ha abierto sus puertas igualmente para sus alumnos y el profesorado que haya podido llegar. Por otro lado, se ha anulado la ruta de transporte escolar de Godall y La Galera, pueblos cuyos alumnos van al instituto de Santa Bàrbara.

Las lluvias han afectado sobre todo al sur de Cataluña y en especial el Delta del Ebro. En algunas localidades han caído más de 100 mililitros por metro cuadrado: es el caso de Els Afalacs, Roquetes, Aldover, Mas de Barberans y Alcanar, según datos del Meteocat. Protección Civil ha emitido avisos por "precipitaciones intensas con probabilidad de granizo y rachas fuertes de viento" en Ribera d'Ebre, el Priorat, el Baix Camp, les Garrigues i el Segrià.