Menú Buscar
Una oficina para realizar el trámite del DNI / EFE

Más de 60 días para tramitar el DNI

CCOO denuncia una situación “cíclica y predecible” que ocurre cada verano al coincidir el descanso del personal con el incremento de la demanda

17.08.2018 13:12 h.
1 min

Hasta dos meses de espera para tramitar el DNI. En las oficinas de Burjassot, en Valencia, no hay turnos hasta la segunda semana de octubre. La situación se repite en un centenar de las 260 oficinas de España desde junio, según denuncia CCOO.

“Es una situación cíclica y por tanto previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el período de verano”, explica que secretario general de CCOO, Fernando García.

Oficinas saturadas en Barcelona 

Según publica El País, en Barcelona funcionan 30 oficinas, donde la disponibilidad es baja en nueve y media en veinte, de las 14 en Alicante, la disponibilidad es baja en cuatro y media en ocho.

Aunque las unidades más saturadas se concentran en la provincia de Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía, el sindicato denuncia que el listado de dependencias colapsadas incluye 12 oficinas en Galicia, 10 en Madrid, seis en el País Vasco, cinco en Castilla y León, cuatro en Extremadura y Murcia y dos en Asturias, Navarra.